“A Thiago lo mataron”: los indicios que apuntan contra un familiar del chico que apareció muerto en un freezer

Martes 26 de Marzo de 2024, 15:00

La madre y la abuela de la víctima señalan a un tío "que no lo quería".



La investigación por el hallazgo del cuerpo de un chico de 13 años dentro de un freezer en Córdoba sumó un nuevo capítulo. Ahora, la madre y la abuela del adolescente le dieron un giro a la causa: aseguraron que a Thiago Ismael Suárez lo mataron y apuntaron contra otro familiar.

El abogado que representa a la familia de la víctima sostiene que son varias las "circunstancias extrañas" que rodean la muerte del chico. "Por ahora no se acusa a nadie en particular, pero hay instancias que la Justicia tiene que esclarecer porque están apareciendo algunas incipientes contradicciones", indicó Carlos Nayi.

Claudia y Belén Jaime, la abuela y la madre del joven, sostuvieron ahora que "a Thiago lo mataron". Sus sospechas señalan a un tío del nene que "no lo quería".

El cuerpo del chico fue encontrado congelado dentro de un freezer comercial durante la madrugada del pasado miércoles en una casa ubicada en el barrio Panamericano, de Córdoba capital. Tras enterarse de la trágica noticia, la bisabuela del adolescente, de 84 años, sufrió un infarto y murió en su habitación. Al cuerpo del chico lo encontró la abuela, alrededor de la 1 de la madrugada.

"Me estaba yendo a dormir y mi hija (por la madre del chico) me dijo que estaba descompuesta del calor.
Sentí el ruido de un motor y pensé que había prendido el aire, pero estaba apagado; aunque el ruido sonaba igual. Ahí me percato de que era el freezer comercial lo que estaba prendido. Me llamó la atención porque estaba apagado desde las Fiestas, pero vi una manta y una mochila arriba", contó Claudia Jaime.

La abuela del nene muerto dio detalles del escalofriante descubrimiento. "Cuando abro el freezer, me encuentro con Thiago ahí dentro. No sabía qué hacer. No me explicaba qué hacía sentado, bien acomodado, ahí dentro. Entré en pánico", admitió en charla con ElDoce TV.

Rápidamente se dio intervención policial y se trasladó al chico al Hospital Infantil. Allí, confirmaron su muerte y la atribuyeron a un paro cardiorrespiratorio.
Belén Jaime, la mamá del chico de 13 años que fue hallado dentro de un freezer en Córdoba.Belén Jaime, la mamá del chico de 13 años que fue hallado dentro de un freezer en Córdoba.

Desde entonces, tanto su madre Belén como su abuela Claudia sostienen que "hay cosas que no cierran". En principio niegan la posibilidad de que el nene se haya metido allí por sus propios medios. "Él no era sí, no haría jamás ese tipo de cosas", sostiene su madre.

Belén Jaime, la mamá del chico de 13 años que fue hallado dentro de un freezer en Córdoba.La hipótesis de ambas es que fue asesinado.

"Con el paso de los días pensamos que lo asfixiaron o lo durmieron por cómo estaba en el freezer: el cuerpo estaba demasiado acomodado", suma la abuela. Y apoya la hipótesis: "Nosotros tenemos disyuntor y no estaba prendido, hubiese saltado la electricidad. El cuerpo no tenía golpes y en la morgue me dijeron que murió por asfixia".

"Volvió desde España y está acá en mi casa desde octubre. No lo quería, le decía que era un negro de mierda, un pata sucia. No quiero acusar y por eso vinimos a la Justicia, para que investigue la muerte de mi hijo", consignó la mujer.


Lo que dice el abogado de la familia

Nayi sostiene que la investigación del caso la está llevado adelante "homicidios". "Acá tanto la madre como la abuela sostienen que no fue una travesura, que al chico lo mataron", dijo el letrado. Y agregó: "Hay una serie de circunstancias extrañas que hacen pensar que no fue un accidente".

Nayi enumeró esos puntos sospechosos. "Hay un freezer en desuso que aparece prendido con determinada cantidad de agua; un disyuntor que extrañamente está apagado. Y por otro lado, perfectamente acomodado sobre el freezer, una frazada con la mochila de Thiago. Evidentemente, él no ingresó al freezer por sus propios medios; si no, eso que estaba arriba se habría caído", especificó en La Voz.

"No hay crimen sin móvil -insistió el abogado, que también puso en escena al tío-. Este hombre estuvo viviendo en España 33 años. Hacía 10 que volvió a Argentina y por ese entonces lo atacó brutalmente a Thiago y lo salvaron los abuelos", reveló sobre ese antecedente.

Y cerró en la misma sintonía que la abuela y la madre del chico: "Lo odiaba, lo discriminaba. No permitía que usara el celular y la tablet porque le molestaban. Y tanto el celular de Thiago como la tablet desaparecieron. Son conductas que no se ajustan a lo normal”. /Clarín