“El plan era distinto”: la policía supone que el asesino del peluquero creía que lo iban a echar y tenía otras intenciones

Miércoles 27 de Marzo de 2024, 07:50

La policía estima que el asesino del peluquero de la Recoleta tenía otro plan para matar a dos personas y suicidarse.



Luego de que se revelaran las imágenes de las cámaras de seguridad del local de lo sucedido, la Policía continúa en la búsqueda de Abel Guzmán y arrojó las primeras hipótesis sobre los motivos por los cuales el homicida asesinó a Germán Medina.

En Mediodía Noticias de El Trece revelaron las dos hipótesis que los investigadores creen que pudo haber provocado el homicidio del colorista por parte de Abel Guzmán.

El periodista de investigación, Ignacio González Prieto dio detalles de lo que los investigadores creen que pudo haber pasado: “El dueño de la peluquería habla de apercibimiento, ‘no estás trabajando bien’, ‘no me gusta cómo te vinculás con tus compañeros’, ‘no me gusta cómo usás las herramientas de trabajo’, ‘no me gustan los problemas que tenés con los clientes’”.

Los detalles de las hipótesis que maneja la policía sobre el asesinato del peluquero en Recoleta

El periodista graficó: “Lo que cree la investigación es que él estaba convencido que lo iban a despedir. Ahí es donde se abre un poco la interpretación de los perfiladores criminales. Está un poco dividida las aguas”.

“Algunos dicen que estamos frente a un psicópata que no le importa absolutamente nada y cuando se frustró su plan de tener ese puesto en el trabajo, de ser el mejor colorista, de ser el preferido de las clientas, de tener cierta relación con el dueño, decidió matar a su competencia directa”, comentó.

“Hay otros que dicen ‘no, el plan era distinto. El plan era ‘ah, me vas a despedir, entonces, yo quiero hablar con el dueño’. En esa misma charla que hay ahí, el dueño le dice ‘no, ahora no vamos a hablar, me pediste una reunión, la reunión la vamos a hacer mañana’. Fíjense que él dice ‘a mí qué me importa, quiero la reunión ahora, quiero hablar ahora’. ‘No, la reunión ahora no, mañana’”, arrojó otra de las hipótesis de los investigadores.

“Lo que dicen otros es que ese plan era matar al dueño, matar a su competencia directa, que era su compañero, que le venía quitando su posición laboral, y después, quizás, suicidarse”, cerró el periodista de investigación.  /Radio Mitre