Denuncia de abuso: Sebastián Sosa salió en libertad tras pagar 50 millones

Miércoles 27 de Marzo de 2024, 10:07

El arquero uruguayo abonará la caución impuesta por la jueza y vivirá el proceso en su casa de Buenos Aires.



La jueza Eliana Gómez Moreira libró la orden de libertad y Sebastián Sosa, en cuestión de horas, abandonará su lugar de detención y regresará a Buenos Aires. Sin embargo, seguirá ligado a la causa que investiga el supuesto abuso sexual de cuatro jugadores de Vélez. Quienes seguirán bajo prisión en nuestra provincia son Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

La resolución judicial fue confirmada por Ernesto Baaclini, a cargo de la defensa de Sosa, que en una entrevista con "Buen Día", el noticiero de LG Play, explicó que "a la mañana temprano salió la resolución de que se aceptó la caución que habíamos presentado y la señora jueza libró la orden de libertad. En estos momentos se están realizando los trámites de la Policía, de carácter administrativo, hasta que le otorguen la libertad del lugar en el que está detenido, que es en la Dirección General de Investigaciones".

El abogado detalló además que "cuando se realizó la primera audiencia de formalización de cargo, la jueza ya dispuso la libertad de Sosa. Le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal. Ya se cumplió la caución y faltaba la resolución, que salió esta mañana".

Antes las dudas suscitadas por la demora en el cumplimiento de la resolución, Baaclini aclaró que "(Sosa) está en libertad desde el momento en el que la jueza lo ordenó, luego de la primera audiencia. Nos faltaban cumplir algunos requisitos impuestos en la resolución".

El abogado comentó además que, pese a que su defendido se encuentra en Tucumán acompañado por su esposa y uno de sus hijos, en Buenos Aires está el resto de su familia, por lo que en las próximas horas retornará a su casa.

De todas maneras, Baaclini dejó en claro que Sosa retornará a Tucumán cada 15 días, como fue estipulado por la jueza que entiende en la causa, para ajustarse a derecho y continuar colaborando con la investigación.