¿Cuelga los botines? La sorpresiva declaración de Messi sobre su retiro

Miércoles 27 de Marzo de 2024, 10:49

Lionel Messi volvió a sacudir al mundo al hablar de su retiro del fútbol profesional. ¿Ya decidió cuándo colgará los botines?



La incógnita sobre el momento en que Lionel Messi se retirará del fútbol siempre está presente, pero el astro argentino, lejos de eludir el tema que tanto sensibiliza a los aficionados y compañeros, profundizó sobre la posibilidad de poner fin a su exitosa carrera. A sus 36 años, dejó en claro que no tiene planes inmediatos de colgar los botines.

Durante una extensa conversación en el Big Time Podcast, Messi fue consultado sobre los sueños que aún le quedan por cumplir, y se mostró sincero al respecto: “A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo”.

Con una impresionante colección de trofeos que hablan por sí solos, incluyendo un Mundial, una Copa América y cuatro Champions League con el Barcelona, Messi es consciente de que está en la etapa final de su carrera. Sin embargo, no tiene planes de retirarse en el corto plazo, y señaló lo que tendría que suceder para que tome esa decisión drástica: “Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal".

https://media.a24.com/p/8a0625dcd0915a7735b9d181231fbe67/adjuntos/296/imagenes/009/313/0009313009/1200x675/smart/imagepng.png

Para Messi, lo que más importa no es la edad, sino su competitividad y su estado físico: "Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”.

A diferencia de otros futbolistas experimentados que ya tienen planes para después de su retiro, Messi admitió que aún no ha pensado en lo que hará una vez que deje la cancha y se centra en el presente: “No lo pensé todavía, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol”.

En relación a su continuidad en la Selección Argentina, Messi destacó que la conquista de la Copa del Mundo en Qatar fue un factor determinante: "Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la Selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina". /A24