Se incendió el edificio de Luzu TV: Diego Leuco y todo su equipo fueron evacuados en el momento

Miércoles 27 de Marzo de 2024, 11:21

El incidente ocurrió cuando estaba al aire el ciclo "Antes que nadie". Varias dotaciones de bomberos se acercaron al lugar para controlar el fuego.



Durante la mañana del miércoles, un equipo de bomberos evacuó el edificio de Luzu TV, ubicado en Av. Cabildo 1507, por un incendio en la planta baja. "Tenemos que evacuar porque hay humo en el edificio y nos están pidiendo que cortemos. Nos tenemos que ir", anunciaron al aire del ciclo Antes que nadie, que es conducido por el periodista Diego Leuco.

“Dios nos odia”, comentó Trinche, uno de los panelistas del programa de stream. “Bueno, si podemos, volvemos”, sumó otro. Al instante, cortaron la transmisión y minutos más tarde los integrantes del equipo publicaron fotos y videos en sus redes sociales para afirmar que ellos se encontraban bien.

Fuentes policiales informaron que aún que aún desconoce el origen y dónde se ocasionó el fuego. Hasta el momento estaban trabajando más de una dotación de bomberos para apagar el incendio.



Leuco, conductor del ciclo de streaming, se manifestó en sus redes sociales tras haber sido evacuado del edificio junto al resto de su equipo: "Tuvimos que evacuar estando al aire. Estamos bien como verán, obviamente. No sabemos bien que va a pasar. Ahí llegaron los bomberos y espero que cuando controlen todo podamos volver (al programa)".

Luego, en diálogo con TN, el periodista agregó: "Fue un susto muy grande. En este momento estamos todos en la vereda. Es un edificio de oficinas y por supuesto está nuestro canal, Luzu, está el equipo de aire y el comercial y técnico. Fue un incendio chico, ya nos informaron que está controlado".

"Los Bomberos y la Policía de la Ciudad reaccionaron muy rápido. Por lo que nos contaron fue un equipo de aire acondicionado que estaba en la zona del estacionamiento, pegado a la pared de donde estamos nosotros que hizo chispas y se incendió. Eso generó un humo muy negro y espeso que alertó a las personas que estaban afuera del estudio”, detalló Diego.

Luego de que el equipo de bomberos controle el incendio, Leuco volvió a mostrarse en sus redes sociales junto a Mica Vázquez, otra integrante del equipo de Antes que nadie, quien aseguró que su auto quedó al lado del fuego.

Mientras subían hacía el sexto piso del estacionamiento del edificio, en donde se originó el incendio, comentaban: "Hay olorcito (a humo)". Además, mostraron las cenizas que volaron sobre el techo del auto.

Finalmente, Nicolás Occhiato, el dueño de Luzu y conductor de Nadie Dice Nada, informó que volverían al aire a pesar del atraso, y que su programa duraría menos. Allí, explicarán todo lo ocurrido. /Clarín