Murió en un tiroteo “Pocoyó”, el prófugo que había asesinado a una adolescente por una venganza

Miércoles 27 de Marzo de 2024, 13:50

Juan Agustín Fleitas era buscado intensamente desde hacía casi un mes, cuando asesinó a una joven de 17 años. Falleció en un tiroteo con la Policía en la localidad bonaerense de General Rodríguez.



Juan Agustín Fleitas, conocido como “Pocoyó”, murió en un tiroteo con la Policía en la localidad bonaerense de General Rodríguez, luego de haber estado prófugo durante casi un mes por el crimen de una adolescente de 17 años.

El caso se remite a fines de febrero, cuando una joven de 17 años estaba en la puerta de su casa junto a sus amigos y un grupo de delincuentes pasó a bordo de un auto y disparó a quemarropa.

La víctima recibió un tiro en el abdomen y fue trasladada en grave estado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue operada y estuvo internada tres semanas aproximadamente. Finalmente, el viernes 15 de marzo falleció.

En paralelo, los investigadores continuaron con la búsqueda y detuvieron a dos de las personas que iban a bordo del Volkswagen Gol. A raíz de las indagatorias, esclarecieron que Juan Agustín Fleitas había sido el autor material del crimen.

Luego de establecer la ubicación de “Pocoyó”, como lo conocían en el barrio, la Policía realizó un seguimiento y comenzó un operativo de captura durante el mediodía de este miércoles. Cuando dieron con el sospechoso, comenzó un tiroteo en la zona de General Rodríguez que terminó con el delincuente muerto.

La calle en la que ocurrió el crimen de Nicole, la joven de 17 años. (Foto: Google Maps).
La calle en la que ocurrió el crimen de Nicole, la joven de 17 años.

Fleitas ya estaba en la mira de la Justicia: estaba imputado en distintas causas por el delito de robo agravado y registraba antecedentes por violencia de género.


De un problema personal al brutal ataque: el entramado del caso

Nicole estaba en la puerta de su casa junto a sus amigos cuando ocurrió el brutal ataque. Uno de los jóvenes sufrió un disparo en la mano y, luego de recuperarse, brindó un testimonio clave para la causa.

El joven herido explicó que había tenido una pelea con Fleitas en el último tiempo por un motivo que no especificó, pero en el que sí detalló que estuvo involucrada la novia de uno de los dos.

“El prófugo había amenazado al otro joven con que lo iban a matar en caso de encontrarlo”, detallaron fuentes judiciales con acceso a la causa. Fue por eso que lo atacó cuando estaba en la casa de la adolescente, quien era ajena a esa disputa.

El caso cayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli.

Con las averiguaciones iniciales, los investigadores lograron encontrar el vehículo que estuvo involucrado en el crimen y detuvieron a dos hombres que están acusados de estar dentro del auto al momento del ataque.

En los allanamientos lograron encontrar la pistola calibre 9 milímetros con la que habrían matado a Nicole y habrían herido al otro joven, y al mismo tiempo lograron identificar al tercer sospechoso.

De ese modo, se libró una orden de arresto contra Fleitas, quien tenía pedido de captura nacional e internacional. Lo buscaban agentes de la DDI y la Estación de Policía de Moreno y de la Policía Federal hasta este miércoles en el que murió en un tiroteo. /TN