Starlink ya está disponible en Argentina: cuánto cuesta por mes el servicio de internet satelital de Elon Musk

Miércoles 27 de Marzo de 2024, 16:40

La suscripción tiene un costo de instalación y además un pago mensual. Ofrece conectividad de alta velocidad en zonas donde la infraestructura terrestre es limitada o inexistente.



El sueño de llevar internet a las zonas rurales y remotas de Argentina ya es realidad: Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, desembarcó en el país y está disponible con una suscripción que ofrece velocidades de descarga de entre 100 y 350 Mbps.

Así, quienes quieran podrán contratar el servicio desde la web oficial de la empresa y adquirir la antena necesaria a través de distribuidoras autorizadas. Una vez realizada la suscripción, los clientes deberán esperar hasta el 25 de abril para recibir el kit para instalar el servicio.

La espectacular constelación de satélites en órbita terrestre baja que ofrece internet de alta velocidad y baja latencia a cualquier lugar del planeta es un proyecto desarrollado por SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, con el objetivo de brindar conectividad a zonas donde la infraestructura terrestre es limitada o inexistente.

https://tn.com.ar/resizer/B7D3f_jkU2bTh01p-0GeBAnuUVQ=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/7D45C6JDGFFKPK5LPWB5NHRERA.png
Starlink ya está en Argentina: cuánto cuesta el servicio de internet satelital de Elon Musk. (Foto: Starlink)

Cuánto cuesta Starlink en Argentina

Cualquier persona o empresa que resida en Argentina ya puede contratar Starlink. El servicio está disponible en todo el país, incluso en zonas rurales y remotas.

El servicio en el país tiene un costo de 62.500 pesos por mes. Además, hay que pagar un depósito inicial de otros 62.500 pesos y un costo único de suscripción de 499.999 pesos por el kit de instalación, que incluye la antena parabólica, el router y los cables necesarios. A estos costos hay que sumarle 31.000 pesos por envío y gestión.

Esto da un total de 655.999 pesos el primer mes y 62.500 pesos a partir del segundo, cada 30 días.

Para contratar el servicio, primero hay que ingresar al sitio web oficial de la empresa y completar un formulario de solicitud con la dirección donde quiere la conexión. Y también es posible a través de las webs de los vendedores autorizados (Mercadolibre, Frávega y Cetrogar) donde habrá que registrarse y seguir los pasos en sus webs

Starlink ofrece velocidades de descarga de entre 100 y 350 Mbps y velocidades de subida de entre 40 y 20 Mbps. Estas velocidades son suficientes para realizar actividades como navegar por internet, ver videos en alta definición, descargar archivos grandes y jugar videojuegos online.

¿Cómo funciona Starlink?

Los satélites de Starlink retransmiten señales de internet desde el espacio hasta pequeñas antenas parabólicas que se instalan en los hogares o empresas. La instalación es sencilla y no requiere de infraestructura adicional. Solo es necesario descargar una aplicación que una vez instalada sincroniza la dirección de la antena y la habilita para recibir la señal de internet y distribuirla a los dispositivos autorizados. /TN