Dengue: Salud realizó nuevos operativos de bloqueo, fumigación y descacharreo casa por casa

Miércoles 27 de Marzo de 2024, 20:30

La Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental realizó operativos en San Miguel de Tucumán, Famaillá y El Manantial.



Siguiendo las instrucciones del Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, la Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental, Promotores de Salud de El Estado en tu Barrio y agentes sociosanitarios realizaron operativos de bloqueo y descacharreo casa por casa en distintos puntos de la provincia.

En la Capital tucumana en la mañana de este miércoles se trabajó en el barrio Alberdi Sur, donde participaron Promotores de Salud de El Estado en tu Barrio junto a personal de Salud Ambiental que realizó el rociado espacial.

En Famaillá se llevó a cabo un operativo en el barrio Eva Perón, ubicado al sur de ciudad. Con intervención casa por casa personal de Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental, Promotores de Salud de El Estado en tu Barrio y Agentes Socio Sanitarios visitaron las viviendas buscando personas con síntomas, dejando las recomendaciones en cuanto a la eliminación de criaderos, se hacia inspección y se neutralizaba todo recipiente con agua. Además se efectuó un rociado químico de los domicilios.

Con esta misma modalidad, en El Manantial, el equipo de Agentes Sociosanitarios del Área Sudoeste junto a técnicos de base nacional de control de vectores trabajaron en Barrio Tula.

Así los operativos continúan a diario en distintos puntos de la provincia.