Alexis Mac Allister explicó cómo preparar el mate perfecto y se llevó todos los aplausos: “Es un arte”

Miércoles 27 de Marzo de 2024, 23:42

El mediocampista de la selección argentina y Liverpool recibió a una periodista en su casa de Inglaterra y contó el paso a paso para preparar esta popular infusión



El mate es una infusión muy popular en la Argentina y, por lo tanto, es un elemento indispensable para llevar a cualquier viaje o escapada. Para muchos es considerado una compañía y por eso el hecho de armarlo, tomarlo y disfrutarlo, consta de varios pasos que pueden convertir a uno en un experto. Cómo poner la yerba y dónde ubicar bien la bombilla, fueron los ítems explicados por Alexis Mac Allister, mediocampista de la selección argentina y el Liverpool, a una periodista inglesa que se animó a pasar el desafío de probar esta infusión. Las imágenes del video no tardaron en viralizarse.

El exjugador de Boca y Argentinos Juniors colocó yerba mate dentro del recipiente y explicó el primer truco para generar el hueco donde el agua completa el proceso. “Primero, tenés que hacer esto para sacar el polvo, ¿ves cómo queda mi mano?”, le detalló -en inglés- y motró rastros del polvillo sobre la palma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Liverpool Football Club (@liverpoolfc)

Acto seguido, le explicó: “Ahora ponés el agua y lo dejás reposar algunos minutos. Es un arte”. A través de este proceso, la yerba se hinchará y el hueco establecido para verter el líquido estará más marcado.

En el afán de destacar su metodología por sobre la de otros, Mac Allister ejemplificó: “La gente más grande pone la yerba y directamente el agua. Si lo hacés como yo, quizá podés tomar dos termos como el mío, pero si no a los 15 o 20 minutos ya pierde el gusto”.

 

A la hora de compartirle el mate, alertó a la periodista, llamada Rubi Deschamps, que el agua estaba “muy caliente” y remarcó que la temperatura de la misma era de “90 grados”. En un curioso diálogo, ella asintió y le respondió que le encontró un gusto parecido al de “un té verde”.

Durante el reportaje que se hizo en la casa del argentino, se tomó un tiempo para mostrar la gran cantidad de camisetas que coleccionó en este tiempo y destacó que la más preciada es la que lució en la final contra Francia en el Mundial de Qatar, en un partido memorable para él y para el resto de sus compañeros de la selección argentina.

Para completar el video, que se replicó en la cuenta personal de Mac Allister y del Liverpool en Instagram, aprovechó y mostró la réplica de la Copa del Mundo entregada por la FIFA y también destacó presencia de su perro, con quien comparte su tiempo libre.

Tras la publicación del material en las redes sociales, los usuarios e hinchas de los Reds mostraron su simpatía y fanatismo por el rendimiento del volante que se convirtió en una pieza clave para el el equipo en la Premier League. “Macca quédate en el Liverpool hasta que te retires”; “El mejor fichaje del equipo en mucho tiempo”; “Un jugador tan simpático y talentoso... siempre tendrá el respeto del hincha del Brighton”; “El mejor mediocampista del mundo”; “Tráenos la cuarta, Macca” y “Es amable, sabio e intrigante”, fueron algunas de las menciones más destacadas. /La Nacion