Conflicto familiar y tragedia en Yerba Buena: mató a su tío de 17 puñaladas

Jueves 28 de Marzo de 2024, 09:39

CONMOCION. El crimen sacudió la noche y la madrugada en los alrededores del predio de la Sociedad Rural de Tucumán.



Un hombre de 49 años fue asesinado de 17 puñaladas anoche en las inmediaciones del predio de la Sociedad Rural de Tucumán. Por el crimen, fue detenido un sobrino de la víctima como el principal sospechoso.

El hecho ocurrió cerca de las 23 en calle Frías Silva primera cuadra. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), transeúntes que pasaban por allí observaron el cuerpo de un hombre próximo al cordón cuneta. Al concurrir, efectivos policiales dieron aviso al sistema de emergencias 107, quienes constataron que no poseía signos vitales.

Se lo identificó como Víctor Oscar Morales y vivía en el barrio San José II. Trascendió que era “changarín” y se dedicaba a realizar trabajos de jardinería.

La fiscal Adriana Reinoso dispuso que de manera urgente se traslade al lugar del hecho personal de la fiscalía, representada en esta oportunidad por el secretario Alejandro Esquenazi y la prosecretaria Guadalupe Martínez. También arribó a la escena el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) a los fines de recoger evidencias.

Los investigadores del MPF precisaron que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, Morales estaba regresando a su casa cuando fue interceptada por dos hombres, quienes portando un arma blanca la dieron alrededor de 17 puñaladas en distintas partes del cuerpo (la autopsia arrojará mayor precisión sobre las heridas).

Por otro lado, señalaron que una cámara de seguridad de la zona captó el momento exacto del ataque y que los agresores ya fueron aprehendidos: uno de ellos, de 18 años, sería sobrino de Morales; mientras que el segundo imputado, de 19, es amigo del joven. Aparentemente, el móvil estaría vinculado a un conflicto familiar previo.

El joven, que ya está aprehendido, habría mantenido una enemistad de larga data con su familiar, con quien compartía el lugar de residencia.

Gustavo Beltrán, comisario jefe de la Unidad Regional Norte, confirmó la detención del sospechoso y dio detalles de lo que, se cree, fue el desencadenante del brutal ataque.

Según confió el uniformado, la víctima vivía apartado en el fondo de la casa de la familia de su agresor, y mantenía una relación violenta con sus parientes.

Esta situación, sufrida desde chico por el joven que ejecutó el sangriento crimen, habría sido el móvil que desencadenó la violenta escena.