Una intendenta jujeña confesó que su municipio roba energía eléctrica

Jueves 28 de Marzo de 2024, 07:51

Se trata de la jefa comunal de El Talar, quien en una entrevista explicó las razones por las que la empresa distribuidora interrumpió el servicio.



Una situación de suma gravedad por su alcance institucional sin precedentes se conoció  en las últimas horas en Jujuy.

Todo explotó luego de una entrevista efectuada por el multimedio Silver Channel a la intendenta Laua Quintana, del municipio de El Talar.

En la emisión diaria de “Mañana Informativa” la jefa comunal admitió que la distribuidora eléctrica Ejesa suspendió el servicio eléctrico de todas las oficinas de la comuna y que sin mediar comunicación, al otro día fue reestablecido.

Quintana afirmó que cuando se efectuó el corte ella no estaba en la localidad porque había ido de viaje y que se enteró por un aviso de los empleados del municipio.

Todo el municipio, enganchado de la luz

¿Por qué le cortaron la luz? Indagó el periodista para profundizar sobre esta inusual situación y la respuesta fue de lo más insólita.

-Porque estábamos enganchados, yo no lo enganché (dando a entender que es una situación que data de hace años). Todo el municipio estaba enganchado", agregó.

No conforme con esta grave revelación, la intendenta Quintana fue más allá con una pobre excusa al respecto de esta situación.

La funcionaria afirmó que en nombre de la institucionalidad “no me pueden hacer eso” porque ella “abrió el diálogo” con la empresa para buscar una salida a la inédita situación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Tribuno de Jujuy (@eltribunodejujuy)