Crimen de Fernando Báez Sosa: tres rugbiers cambian de abogado y ponen en jaque el pacto de silencio

Jueves 28 de Marzo de 2024, 22:36

Matías Benicelli, Máximo Thomsen y Lucas Pertossi decidieron tomar caminos separados y abren un abanico de posibilidades en el caso Fernando Báez Sosa. Se terminó el “estamos juntos en esta” y cada uno jugará al “salvese quien pueda”.



Tres rugbiers tomaron la decisión de cambiar de abogado para modificar su situación legal luego de que la Cámara de Casación confirmara las penas para los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Uno de ellos es Matías Benicelli, uno de los que recibió condena a prisión perpetua: ahora el abogado Carlos Attías defenderá al joven. “Hay muchas inconsistencias en la defensa anterior. No se pueden representar intereses contrapuestos por el mismo abogado”, admitieron desde el entorno del letrado a TN. “Matías nunca pudo declarar por el mandato de su abogado”, agregaron.

El crimen fue el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique.

POR QUÉ EL CAMBIO DE ABOGADOS DE TRES RUGBIERS ROMPE EL PACTO DE SILENCIO

Máximo Thomsen seguirá sus pasos luego de contratar un nuevo letrado. El joven, también condenado a prisión perpetua por el crimen ocurrido en enero de 2020, eligió como abogado a Francisco Oneto, quien en 2023 fuera candidato a vicegobernador por La Libertad Avanza (LLA).

Rolando Barbano apuntó en Telenoche que pueden darse varios escenarios. “Podrían llegar a separar a los rugbiers ahora que tomaron esta decisión. El pacto de silencio también puede quedar atrás. Lucas Pertossi tomó la misma decisión que Benicelli y Thomsen”, remarcó.

“Las acusaciones entre ellos es algo que puede llegar a pasar. Los jóvenes habían decidido que estaban juntos en esta, pero ya no corre más. Habrá que ver si están a tiempo de dar vuelta la condena de la Justicia”, apuntó. /eltrece