La mujer argentina que sobrevivió al accidente en Playa del Carmen recibió el alta tras someterse a seis cirugías

Viernes 29 de Marzo de 2024, 15:31

Tras 6 operaciones, ha sido dada de alta



Micaela Papiermeister, una joven fotógrafa de 23 años que sobrevivió al accidente en Playa del Carmen en el que murieron cinco argentinos y un mexicano el pasado 18 de febrero, recibió el alta médica después de pasar seis operaciones.

Micaela ahora tendrá que continuar con su proceso de recuperación fuera del Hospital General Playa del Carmen, donde fue ingresada en terapia intensiva. Su prima Antonella dijo a TN que están tramitando unos papeles para volver al país mientras se recupera en México. La idea es que se recupere en Argentina.

Lourdes, la madre de Micaela, quien aún la acompaña en su recuperación en México, expresó su gratitud hacia aquellos que la ayudaron y expresó su agradecimiento por la solidaridad de todos. "Más allá de la ayuda financiera que recibimos, el amor de la gente, los rezos y oraciones que han hecho por ella nos dio fuerzas y pudimos con todo”.

"A todos les estamos eternamente agradecidos. El hospital general de Playa, quien la atendió, el director del hospital y su personal". La familia agradeció en un letrero a cada cirujano y médico que la operó. Enfatizaron la función que desempeñan el Consulado Argentino en Playa del Carmen, Cancillería y el seguro de asistencia al viajero.

Además de ella, Lucas Figallo fue dado de alta cuatro días después del accidente. Aunque sufrió nueve fracturas, ninguna de gravedad, los médicos del Hospital La Joya Playa del Carmen lo enviaron a su hogar para continuar su tratamiento.

“Me siento bien, estoy contento de estar vivo, estoy contento de tener mis manos, mis pies, mis piernas, mis brazos, de poder ver. Si bien tengo fracturas, tengo todo mi cuerpo bien”, le dijo en aquel momento a TN el oriundo de Mar del Plata. /TN Noticias