Incendio en Córdoba: murió el joven que estaba internado tras caer al vacio

Viernes 29 de Marzo de 2024, 17:04

Se trata de Sebastián Liquín, de 19 años, que se encontraba en terapia intensiva.



Sebastián Liquín, el joven de 19 años que estaba internado tras caer de un piso 12 en el incendio de su departamento, murió este viernes a la tarde en el hospital de Córdoba donde estaba internado en terapia intensiva.

Liquin y uno de sus compañeros, Tiziano Tejerina (18), intentaron escapar de las llamas que consumieron este jueves el departamento en el que se alojaban en la capital cordobesa. Como la puerta estaba bloqueada por el fuego, ambos intentaron escapar por una ventana.

Sin embargo, ambos cayeron a un pulmón del edificio. Tejerina murió en el acto, mientras que Liquín quedó internado en terapia intensiva en el hospital Aguaribay. Había sufrido graves heridas cerebrales.

En tanto, un tercer estudiante, identificado como Pablo Apaza (19), logró escapar al descender un piso hasta el balcón del departamento del piso inferior, de donde fue rescatado más tarde por los bomberos.

Los tres jóvenes habían llegado hace un mes a Córdoba para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba. Eran de Jujuy. /Córdoba