Miércoles 04 de Septiembre de 2024, 11:05
Tiene 31 años y se encontraba con dos amigos en la calle Martín Berho al 1800 cuando llegaron efectivos del grupo GEA. El relato de su hermana Myriam y su estado de salud.
"El jueves a las 9.30 de la mañana estaba mi hermano con dos chicos tomando cerveza en la Martín Berho al 1800. En un momento, se pusieron a pelear los dos chicos y mi hermano se puso a separarlos. Mi hermano se fue a una garita cuando vinieron los del grupo GEA: en una moto venían dos agentes policiales y en otra uno solo. Sin preguntarle nada, uno remontó su arma, le disparó en la cara y se fueron".El relato de Myriam Almirón es escalofriante.
"A mi hermano Franco lo dejaron solo, tirado, ahí baleado. Los policías no hicieron nada. Huyeron", le cuenta esta tarde a eltucumano la hermana del muchacho de 31 años que lucha por su vida en el Centro de Salud.
"Yo me enteré cuando me iba al centro con mi nuera. Ahí vienen a mi casa (yo vivo a dos cuadras, en la Martín Berho al 2000) y me dicen que lo habían baleado en la cara. Cuando llegamos al Centro de Salud ya estaba toda mi familia, todos llorando. Ahí vivimos una situación terrible: nos hicieron pasar a verlo, mi hermana empezó a gritar, se ha caído al suelo, yo también me desvanecí y caí de rodillas. Fue horrible. No nos tendrían que haber dejado pasar a verlo en esa situación", cuenta Myriam a Franco Carletto para el móvil de eltucumano.
"Yo no hablé con ninguno de los testigos, pero nos han contado cómo pasó.
Luego del disparo, a mi hermano lo subieron a una moto para llevarlo al Centro de Salud. Él ya no podía ni respirar. Iba desvaneciéndose en la moto", denuncia Myriam, mientras da el parte del cuadro crítico de salud de su hermano:
"Sigue grave, no ha mejorado nada, ya perdió la vista de un ojo, tiene la otra visión afectada, tienen que contruirle la nariz de nuevo, no sabemos qué pasará".
¿Quién es Franco Almirón? "Mi hermano tiene 31 años, junta cartón, cosecha limón, vive al frente de mi mamá, está a cargo de su hija de 13 años y del chiquito de 8. Sí consumía drogas, pero no era agresivo, ni peleando, ni insultando a los vecinos. Lo que trabajaba era para sus hijos, lo que quedaba era para sus gastos", dice la hermana.
"Es un chico alegre que se levantaba a las 7.30 y empezaba a cantar fuerte. Andaba todo el día cantando, haciendo bromas. Era un chico alegre. Es un chico alegre", agrega la hermana acompañada del abogado de la familia. "Mi hermano nunca tuvo problemas. Se bañaba, bañaba a su hijo y se iba a la iglesia. Pedimos justicia, no queremos que quede en la nada".
¿En qué instancia procesal se encuentra el caso? "En su instancia inicial, con prisión preventiva para los 3 agentes acusados por homicido agravado y encubrimiento agravado. Ya se encuentran formalmente acusados, por lo que agradecemos la celeridad del Ministerio Público Fiscal", indicó el abogado Ginés Araez.
¿Qué aducen los policías? "Ellos tienen su derecho a defensa, dieron la versión de que todo sucedió en la pelea, pero el Ministerio Público Fiscal no les cree y están con prisión. Son peligrosos para el proceso si se encuentran en libertad. Los policías hacen referencia a que los disparos han sido para otros lados y no para Franco, pero no les creen. Ahora esperamos que se cumplan todos los plazos y que Franco salga de esto con vida". /
eltucumano
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10