Una chica de 19 años fue baleada en Mendoza: investigan si querían matar a su novio y se equivocaron

Martes 02 de Abril de 2024, 15:01

La víctima, de 19 años, está internada pero estable. Su pareja contó que los atacantes son dos sujetos con los que tiene problemas desde hace tiempo.



Tatiana Figueroa, una joven mendocina de 19 años, fue baleada este lunes por la tarde por dos sujetos en bicicleta que abrieron fuego contra el frente de su casa en la localidad de Las Heras. La principal hipótesis de los investigadores apunta a un presunto ajuste de cuentas, pero creen que se equivocaron de víctima.

El móvil del ataque se pudo reconstruir a partir de la declaración del novio de Tatiana, quien no sólo reconoció a los agresores sino que sostuvo que mantenía con ellos un conflicto desde hacía tiempo.

De acuerdo a su testimonio, uno de los tiradores es un hombre identificado como “Pepe” y la policía avanza por estas horas con la descripción aportada por la pareja de la víctima para dar con él y lograr la primera detención en la causa.


La víctima se encuentra internada y “estable”

En el momento del ataque, Tatiana se encontraba en la puerta de su casa y, en la balacera, un tiro le impactó en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Central de la ciudad.

De acuerdo al parte médico, la joven ingresó a la guardia con “una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el abdomen”, fue operada y quedó internada aunque “estable”. Se espera que en las próximas horas sea dada de alta.

En el caso interviene la Oficina Fiscal Nro. 06 y personal de la Comisaría 36°.


El caso de la embarazada asesinada por un sicario

Apenas unos días atrás, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza ofrecieron una recompensa de más de 2 millones de pesos para dar con Leonardo Alexander León, alias “Leo Estrella”, el sospechoso del crimen de una joven de 21 años embarazada de ocho meses que fue asesinada de un disparo en la cabeza en un presunto ajuste de cuentas.

Rocío Fabiana Flores tenía 21 años y un embarazo de ocho meses. (Foto: gentileza Diario Uno).
Rocío Fabiana Flores tenía 21 años y un embarazo de ocho meses.

El asesinato que intentan resolver los investigadores ocurrió el 19 de febrero cerca de las 23 y sorprendió a la víctima, Rocío Fabiana Flores, cuando se encontraba tomando mate con su pareja en el patio de su casa.

De acuerdo a la reconstrucción, en ese momento pasaron dos hombres a bordo de una moto y abrieron fuego contra el frente de la vivienda.

Herida con un balazo en la cabeza e inconsciente, Rocío fue trasladada en una ambulancia a la guardia del hospital Elías Gailhac y derivada después, debido a la complejidad de su estado, al hospital Luis Lagomaggiore, donde los médicos le realizaron una cesárea de urgencia, pero no lograron salvarles la vida, ni a ella ni a su bebé, que murió durante la operación. /TN