Jueves 05 de Septiembre de 2024, 08:08
Luego de ser rociada con nafta y prendida fuego por su pareja, la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei perdió la vida en las últimas horas. La participante de los Juegos Olímpicos París 2024 tenía el 75% del cuerpo quemado y había sido hospitalizada en Kenia.
“Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche”, informó Owen Menach, director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret.
El feroz ataque contra la martonista de 33 años se produjo el domingo pasado en el condado de Trans Nzoia, en el país de Kenia. El atacante fue identificado como Dickson Ndiema Marangach, el novio de la víctima.
Según trascendió en medios de comunicación locales, Ndiema Marangach roció con nafta y prendió fuego a la oriunda de Uganda delante de sus tres hijos. A la vez, el agresor también sufrió quemaduras de gravedad y fue hospitalizado en el mismo centro de salud que su novia.
Los padres de la corredora, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, indicaron que Rebecca Cheptegei fue trasladada al Hospital Nivel Cuatro de Kitale en un primer momento y luego al segundo establecimiento médico y especializado en este tipo de heridas.
A la vez, los progenitores de la víctima revelaron que su hija tenía una casa en el condado de Trans Nzoia. Allí se quedaba mientras entrenaba para participar de diferentes competiciones como los Juegos Olímpicos París 2024, donde salió en el puesto 44 en la maratón femenina. En esta carrera, logró un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 14 segundos.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como sindicato, condenamos tales acciones y exigimos justicia. Descanse en paz”, reza un comunicado difundido por la Federación de Atletismo de Uganda. /La 100