Salta: fueron al cementerio a ver a su hijita y encontraron lo peor en el cajón

Miércoles 03 de Abril de 2024, 11:38

La triste noticia fue compartida por los familiares en redes sociales.



Una familia de la ciudad de Joaquín V. González en Salta, denunció la profanación del mausoleo donde descansan sus seres queridos, destacando el intento de abrir el ataúd de una menor. 

A través de un comunicado compartido en redes sociales, expresaron su "dolor e impotencia por la tremenda situación de inseguridad y vandalismo" que les tocó vivir.

El pasado sábado aproximadamente a las 20 horas, la familia González recibió una alerta de un conocido sobre la situación del mausoleo familiar. Según relató un integrante de la familia, "el mausoleo familiar donde se encuentran los restos de mi hermanita estaba abierto".

Los perpetradores rompieron el candado y forzaron la puerta de hierro muy segura, causando destrozos en su interior. Se llevaron elementos de limpieza, juguetes que pertenecían a la niña, y destrozaron las flores colocadas en el lugar.

"Al cajón lo barretearon y partieron en un costado, intentaron abrir la llave del cofre pero no pudieron del todo", explicó el familiar. El ataúd, un cofre muy reforzado, fue objeto de intento de apertura por parte de los intrusos.

La familia, expresó su profundo dolor y el impacto emocional que este acto de vandalismo ha tenido en ellos. El hecho fue denunciado a las autoridades locales, quienes están investigando el caso. Además, solicitaron la intervención del municipio para abordar el problema de inseguridad, especialmente la falta de iluminación en el área./QPS