Quién es el presidente de la Sociedad Rural, que recibió un mensaje intimidatorio explosivo

Jueves 05 de Septiembre de 2024, 12:37

La secretaria del dirigente sufrió heridas en la cara tras una pequeña explosión. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Fernández.



Esta mañana la secretaria del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, sufrió heridas en la cara por un paquete explosivo, en Palermo, que estaba dirigido al dirigente,

El personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar, donde fueron recibidos dos paquetes. Uno de ellos produjo una pequeña explosión, al ser abierto, y le produjo heridas a la secretaria de Pino. Cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Fernández.

Pino nació en Buenos Aires, es hijo y nieto de productores agropecuarios y tiene dos hijas. Su padre tuvo un campo en Olavarría hasta que lo vendió en la década del ‘90. El entusiasmo por lo vacuno lo heredó de su abuela, una cabañera de Angus en Daireaux. En los años 50 y 60 era una cabaña muy destacada y de ahí viene la pasión del nuevo líder de la Rural por la raza Angus.

Es técnico en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina y ha realizado distintos cursos y capacitaciones. Desde hace más de 25 años tiene una faena de hacienda. En la actualidad Pino se dedica a la producción y comercialización en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Hoy alquila un campo de cría y engorde en General Alvear. También en Gualeguaychú, donde está asociado a un feedlot, donde también se dedican a la cría y a la genética para vender toros y vaquillonas puras controladas Angus.

Luego del conflicto del campo con el Gobierno por la Resolución 125, en 2008, Pino fue tomando cargos en la comisión directiva de la entidad. Hugo Luis Biolcati lo designó secretario, y Etchevehere vicepresidente segundo. Ahora tiene la responsabilidad mayor, y cuando vuelvan las exposiciones dirá el tradicional discurso televisado a todo el país. Pero sería recién en julio de 2022. Antes seguramente tendrá muchos desafíos puntuales, entre otros el todavía vigente paro en protesta por el cierre de las exportaciones de carne. /TN