Romano Norri: "Hay que comenzar a vacunar ahora contra el dengue para prevenir muertes el próximo verano"

Miércoles 03 de Abril de 2024, 16:19

Agustín Romano Norri



El legislador Agustín Romano Norri (UCR) insistió en que la provincia debe empezar a vacunar contra el dengue lo antes posible.

“Cada vez son más las provincias las que toman la decisión de inmunizar a la población. Primero fue Salta, luego Misiones, ahora Corrientes y hay provincias como Chaco y Formosa que están interesadas en comprar las vacunas. El denominador común de todas estas provincias es que son de nuestra región. Por eso creo que necesitamos avanzar en la vacunación de la población y no esperar alguna decisión del gobierno nacional”, enfatizó Romano Norri.

Romano Norri señaló que si bien se aproximan las bajas temperaturas y por ende una menor población de mosquitos, “la vacunación va a servir para prevenir muertes desde el próximo verano hasta los seis años que dura la inmunización de la vacuna. Tenemos que empezar a vacunar cuanto antes”, reiteró.

“Todos tenemos algún familiar, amigo o conocido que tuvo o que tiene dengue. Esto es porque la situación epidemiológica se fue  de las manos”, afirmó.

“Estamos ante la peor ola de dengue y tenemos que hacer los máximos esfuerzos para cuidar a la población y hoy lo único efectivo que tenemos a disposición es la vacunación. Es cierto que en nuestras casas también podemos tomar medidas para evitar la reproducción de los mosquitos, pero evidentemente no es suficiente”, concluyó Romano Norri que no descarta invitar al ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, para que explique el estado de situación de la provincia.