Conmoción en Misiones: un policía jubilado salió a correr y murió tras ser atacado por dos pitbull

Jueves 04 de Abril de 2024, 09:32

Hipólito Jesús Duarte tenía 64 años. (Foto: gentileza Misiones Online).



Hipólito Jesús Duarte, un suboficial retirado de la Policía de Misiones, murió este miércoles tras ser atacado por dos perros pitbull que se le habían escapado a un comerciante de la zona. El dueño de los animales fue imputado por Homicidio Culposo.

El lamentable incidente ocurrió ayer cerca de las 9 de la mañana en el barrio 5 Bocas. La víctima, que tenía 64 años, salió a correr como lo hacía habitualmente pero, esta vez, se cruzó en el camino con los perros de su vecino y se desencadenó la tragedia.

Tras recibir un alerta, la policía se acercó rápidamente al lugar pero Duarte ya estaba muerto. Tan brutal había sido el ataque del que fue víctima que a simple vista tenía heridas profundas en la cara, la cabeza, los brazos y las piernas. Incluso, lo habían dejado prácticamente desnudo.

Según informaron los medios locales, los efectivos también fueron atacados por los animales y tuvieron que sacrificar a uno de ellos en el lugar. Después, siguieron el rastro del otro perro unos 500 metros: había vuelto a su casa.

https://tn.com.ar/resizer/cn-_oRcec-tserRl2PM9cy37CIk=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/VLGM6XNOOJFS7D5CF2NMPLBSN4.JPG
El trabajo de la policía en la escena del crimen. (Foto: gentileza El Territorio).

El dueño de los perros, un hombre de unos 30 años que tiene un comercio en la zona, dijo que se le escaparon y fue notificado por el juez penal de una causa en su contra por Homicidio Culposo, aunque hasta el momento permanece en libertad.

En tanto, el cuerpo del policía jubilado fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le realizará una autopsia para corroborar que la muerte fue causada por los pitbull.

Antecedente trágico

Hace poco más de un mes, en la localidad misionera de Bernardo de Yrigoyen, dos personas en situación de calle fueron brutalmente atacadas por tres perros de raza pitbull y una de ellas murió.

Las víctimas fueron trasladas para recibir asistencia médica mientras que los perros fueron resguardados junto a su dueña, quien vive en frente de la calle donde tuvo lugar la tragedia. De acuerdo a El Territorio, los vecinos manifestaron que la mujer los deja sueltos aún sabiendo que pueden ser peligrosos.

Los vecinos de la zona se organizaron para llevar a cabo una campaña solidaria y recolectar fondos para cubrir los gastos del velorio. Por otro lado, la dueña de los tres pitbull, dos adultos y un cachorro, quedó a disposición de la Justicia provincial. /TN