Quienes son y qué hicieron los tres peligrosos reos tucumanos que fueron llevados a una cárcel federal de máxima seguridad

Domingo 08 de Septiembre de 2024, 09:42

MEJOR LEJOS. Miguel "Miguelón" Figueroa, narco y asesino; Máximo Alejandro “Maxi” Abraham, heredero de varios hoteles alojamiento, asesino de policías y Álvaro Jorge Quiroga, nene bien homicida y protagonista de numerosas peleas y violentas revueltas



Miguel "Miguelón" Figueroa

La Justicia tucumana sentenció a Miguel “Miguelón” Figueroa como autor tres homicidios con los que se vengó de los autores de la muerte de su hermano. 

Antes de ser llevado a juicio fue amenazó al fiscal Carlos Sale en las horas previas al inicio de un debate en su contra. 

La respuesta llegó en la primera audiencia, cuando la mayoría de los fiscales se presentaron en la sala de juicio como muestra de apoyo a su par. 

El peligroso delincuente, permaneció casi dos años prófugo, sospechado de ser uno de los proveedores de droga de muchas redes de narcomenudeo y hay elementos para sospechar que tendría vínculos con la llamada banda de los “narcopolicías”. 

Él mismo admitió haber pagado sobornos para que no lo detuvieran, y se transformó en el primer tucumano en recibir dos condenas perpetuas por los crímenes de Héctor Amaya, Gabriel Sepúlveda y Ramiro Ledesma, aunque en Impugnación anularon una.

Máximo Alejandro “Maxi” Abraham 

Otro peligrosísimo reo, fue protagonista de uno de los sucesos policiales más sangrientos de los últimos años, cuando el 13 de febrero de 2019, el nieto de la famosa empresaria Irma Abraham, acribilló a balazos a los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta cuando buscaban identificarlo, mientras provocaba incidentes en el parque 9 de Julio.

Pasó varios días en la clandestinidad hasta que por fin decidió entregarse ante las autoridades, terminando sentenciado a prisión perpetua en 2021. 

Desde que fue procesado, fue un reo conflictivo que frecuentemente desencadenaba peleas con sus compañeros de reclusión. 

En junio del año pasado, las autoridades del penal de Villa Urquiza hallaron marihuana y dinero en efectivo en su celda. 

Creen desde entonces que dirigía una red de narcomenudeo en el penal, por lo que fue procesado por comercialización de drogas.

Álvaro Jorge Quiroga 

Es hijo de profesionales y disfrutaba de una buena posición económica, hasta que el 16 de enero de 2021 asesinó a Marcos Tomás Montenegro Cano e hirió a su hermano Gonzalo con una navaja tipo sevillana. 

Las víctimas intentaban defender de su hermana, a quien el acusado y un amigo tratqbqn de sacar a la fuerza de su vivienda.

A pesar de que su madre hizo enormes esfuerzos para que se lo considerara inimputable por su adicción a las drogas y por problemas psicológicos, que nunca logró liberar a su nene descarriado del merecido castigo. 

En un juicio abreviado fue sentenciado a 18 años de prisión por ambos delitosy e el informe que elaboraron en el Servicio Penitenciario, detalla que es un joven muy violento que no acata las normas y que agredió a presos y guardiacárceles.