El Daily Mail dice que "Milei promete una hoja de ruta para recuperar las Malvinas" y el Presidente lo retuitea

Sábado 06 de Abril de 2024, 09:38





"El líder agitador de Argentina, Javier Milei, promete una hoja de ruta para que Gran Bretaña entregue las Malvinas, ydeclara un reclamo inquebrantable sobre las islas", señala este sábado el diario inglés Daily Mail, en una nota fue fue retuiteada por el Presidente argentino en su cuenta de X.

El texto señala que el presidente de Argentina, Javier Milei, ha prometido establecer una "hoja de ruta" diplomática para que el Reino Unido entregue la soberanía de las Islas Malvinas a América del Sur.

El economista de derecha reiteró el "reclamo inquebrantable de la nación sobre las islas" y criticó a sus predecesores por "meras palabras" pronunciadas en "foros internacionales sin impacto en la realidad".

Milei habló durante un acto en Buenos Aires con motivo del 42 aniversario del inicio del conflicto entre Argentina y Reino Unido por el territorio.

El presidente Milei dijo: ’Quiero reiterar nuestro reclamo inquebrantable por las islas, y me comprometo a que durante nuestro gobierno tendremos una hoja de ruta clara para que las Malvinas regresen a manos argentinas’.

Según el Daily Mail, "la guerra de 74 días fue provocada por la invasión argentina de las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982".

Los británicos optaron por luchar y retomar las islas, lo que provocó varias bajas en ambos bandos: 255 soldados británicos y alrededor de 649 argentinos, además de una victoria británica.

Argentina todavía reclama las islas, mientras que Gran Bretaña dice que las Malvinas son una entidad autónoma bajo su protección.

En un referéndum celebrado en 2013, el 99,8 por ciento de los votos votaron a favor de seguir siendo británicos.

En febrero, el Ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, visitó las Malvinas y dijo que seguirán siendo "parte de la familia británica".

Dijo en ese momento: ’Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica, y mientras quieran seguir siendo parte de la familia, la cuestión de la soberanía no será tema de discusión.

"Los habitantes de las Islas Malvinas deberían estar orgullosos de la comunidad moderna y próspera que han construido".