Supermercado colocó rastreadores GPS a bandejas de carne para combatir robos

Sábado 06 de Abril de 2024, 11:25

Lo instalaron en locales de Australia ante el incremento de los hurtos.



Al parecer, el robo de mercadería en tiendas no es un problema exclusivo de países con las crisis económicas como la Aargentina. En este caso, la cadena de supermercados australiana Drakes comenzó a colocar rastreadores GPS en las bandejas de carne premium porque desaparecían fácilmente de las góndolas.

Las cajitas de policarbonato cuentan con GPS para poder rastrearlas fuera de los super. Son muy similares a los dispositivos que vn adheridos a la ropa o a los dispositivos electrónicos, los estuches se retiran al momento de compra. Pero si no se elimina antes de salir de Drakes, se notificará con el rastreo a la tienda.

John Paul Drake, director de Drakes, dijo a 7News que la carne es el artículo más popular robado en los supermercados y que cada año se roba carne por valor de 12 millones de dólares. Según el medio de comunicación, cada bandeja les cuesta 32 dólares.

La carne premium es muy valorada en Australia.

Actualmente, los estuches se están probando en dos tiendas, pero si todo va bien, se espera que se agreguen a más ubicaciones de Drakes y otros productos. Tres semanas después de la prueba de 13 semanas, Drake le dijo a 7News que no se han encontrado cajas vacías en las tiendas.


Cuánto cuesta la carne en Australia

En Australia, el precio promedio de la carne vacuna en los supermercados, para el público minorista, es de aproximadamente 13.04 dólares por kilogramo, según datos de febrero de 2024 (Global Product Prices).

Este precio puede variar según la calidad de la carne, la región y el supermercado, pero proporciona una referencia general para el costo de la carne vacuna en Australia, convertido a dólares estadounidenses para su conveniencia. /TN