Intentó encender citronela para ahuyentar mosquitos, pero incendió su departamento en el barrio de Coghlan

Sábado 06 de Abril de 2024, 12:48

Incendio en un departamento de Coghlan



En medio de la epidemia de dengue, el viernes por la tarde, una persona intentó prender citronela para ahuyentar los mosquitos, pero al hacerlo, su departamento en el cuarto piso se incendió. Se llevó a cabo en Balbín al 2700, en el barrio porteño de Coghlan, alrededor de las 18:00. En el lugar trabajaron bomberos de la ciudad, personal de la Comisaría Vecinal 12C y varias unidades del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Un hombre de 57 años sufrió heridas y debió ser llevado a un centro médico.

Después de recibir un llamado al 911, las autoridades llegaron al lugar del siniestro, un edificio de seis pisos, a las 18.22, según fuentes oficiales a LA NACION. Tres dotaciones de bomberos y varias unidades del SAME trabajaron allí; las llamas fueron controladas rápidamente.

Un living, dos dormitorios, un estudio, dos baños y un lavadero se desarrollaron de forma generalizada como el foco. Mientras tanto, los bomberos con una línea de 38 milímetros controlaron el fuego.

Poco después, el personal de SAME trasladó a un hombre de 57 años a un hospital por inhalación de monóxido de carbono, causado por el humo presente en el lugar, pero sin riesgo de vida. No se han informado fallecidos.

Según informaron a este medio, el propietario del departamento intentó prender una citronela para ahuyentar mosquitos, pero cayó al suelo, tomó un mueble y provocó un incendio en todo el departamento.

Cuidados con la citronela

En medio de la epidemia de dengue y la falta de repelentes en los comercios, algunos recurren a métodos caseros para evitar la propagación de los mosquitos. La citronela se ganó popularidad por ser una opción efectiva y fragante. Sin embargo, para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas y las mascotas, su uso requiere precauciones.

Es conocido por sus propiedades repelentes de insectos porque se deriva de varias especies de plantas, como la hierba de limón. Es fundamental seguir las instrucciones del producto y, si es posible, utilizar fuentes naturales en lugar de mezclas artificiales.

La citronela suele estar disponible en diversas formas, como aceite esencial o velas.

Recomendaciones:
  •     No aplicar directamente en la piel de mascotas
  •     Evitar el contacto con ojos y mucosas
  •     No ingerir
  •     Ventilación adecuada
  •     Evitar utilizar fuego. /La Nación