Fue a una farmacia por un dolor abdominal y ganas de vomitar: lo que le salió de su cuerpo impactó a todos

Sábado 06 de Abril de 2024, 14:24

Un empleado del lugar compartió la anécdota en sus redes sociales. Sus seguidores no podían creer lo que tenía el paciente dentro de su cuerpo.



Un paciente fue a una farmacia por un fuerte dolor abdominal y le recetaron unas pastillas. El farmacéutico le recomendó desparasitarse y él le hizo caso. Al otro día, tuvo náuseas y descubrió que algo desagradable había salido de su boca.

El usuario @StarBede contó en su cuenta de X (ex Twitter) la insólita situación que le tocó vivir en el local. “Ayer un paciente entró en la farmacia quejándose de dolor abdominal y ganas de vomitar”, comenzó.

“El farmacéutico le preguntó cuándo fue la última vez que se desparasitó y le dijo que habían pasado años. Le recetaron Vermox para usar. Tomó el medicamento anoche y esta mañana se despertó con fuertes ganas de vomitar. Fue al baño y he aquí el gusano que me reenvió”, agregó en el tuit.

El paciente descubrió que un gusano había salido de su boca. (Captura: X/@StarBede)
El paciente descubrió que un gusano había salido de su boca.

Para cerrar, preguntó: “¿Cuándo fue la última vez que te desparasitaste?”. La publicación llegó a 28 millones de visitas, 30 mil “me gusta y 10 mil retuits.


Qué es la desparasitación

La desparasitación es un proceso médico esencial que implica la eliminación de parásitos internos del cuerpo humano. Estos parásitos, que pueden incluir lombrices como tenias, gusanos redondos y otros organismos similares, se alojan en el sistema digestivo y a veces en otros órganos, causando diversos problemas de salud como dolores abdominales, náuseas y otros síntomas.

El tratamiento de desparasitación generalmente se realiza mediante medicamentos específicos recetados por un profesional de la salud, que actúan para matar y expulsar estos parásitos del cuerpo. Este procedimiento es importante tanto para mantener una buena salud intestinal como para prevenir complicaciones de salud más graves que pueden resultar de infestaciones parasitarias prolongadas. /TN