Javier Milei deslizó la posibilidad de una reelección y se cruzó fuerte con un periodista: “Le pido por favor...”

Sábado 06 de Abril de 2024, 17:23

El Presidente participó por zoom de la presentación de un libro en Paraguay.



El presidente Javier Milei participó este sábado de manera virtual en la presentación de un libro que se realizó en Paraguay y, a menos de cuatro meses de su asunción, deslizó por primera vez la posibilidad de buscar una reelección cuando termine su mandato. Además, el líder libertario se cruzó con un periodista al que acusó de insultarlo y faltarle el respeto.

A través de una comunicación virtual, Milei se prestó al diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, quien presentaba en Paraguay su nuevo libro, titulado "Diez lecciones para salir de la trampa populista". Fiel a su estilo, Milei fue muy enfático en cada una de sus intervenciones, defendió el ajuste, al que calificó como "el más grande de la historia de la humanidad" y sugirió la posibilidad de ir, como permite la Constitución, por un nuevo mandato.

"Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho años, si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural. Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo", sostuvo Milei.

Milei, que en una parte de la charla dialogó con el presidente paraguayo Santiago Peña, habló durante varios minutos con Feinmann y también con el conductor local Jorge Campos. Molesto por una reflexión del periodista, Milei lo acusó de no estar "a la altura de poder dialogar con un presidente".

"Le pido por favor que no me insulte", se quejó el libertario ante la incómoda mirada de los periodistas. /Clarín