Hallan a un porteño muerto en su casa en Santiago del Estero, entre paredes ensangrentadas

Lunes 09 de Septiembre de 2024, 06:49

OPERATIVO. La zona donde se produjo el hallazgo en La Banda fue copada por policías santiagueños.



El domingo por la noche la fiscal santiagueña María Alejandra Holgado trabajaba con diferentes divisiones de la policía en una casa del bario Palermo de La Banda, donde encontraron a un hombre muerto, con un golpe en la cabeza.

Todo salió a la luz cerca de las 22.30 cuando efectivos de la Comisaría 13 recibieron un llamado telefónico que indicaba que en una pensión de Necochea y Mármol, había una persona sin vida dentro de su casa.

Pese a lo incipiente de la investigación se supo que se trata de un hombre de 65 años, oriundo de Buenos Aires, que vivía solo. 

Éste había sido visto por última vez por su vecinos de durante la jornada del sábado y desde entonces no sabían nada más de él.

Al notar su ausencia, se acercaron a su casa pero éste nunca les respondió. Al mirar por una ventana notaron que la víctima se encontraba tirado en el suelo, en un charco de sangre, con una herida en la cabeza.

La fiscal ingresó al lugar con la policía, que abrió la puerta utilizando la fuerza ya que se encontraba cerrada con llave, y encontró el cadáver de la víctima que llevaba más de 12 horas sin vida.

Además las paredes del lugar estaban salpicadas con sangre. Allí el médico de Sanidad que lo examinó indicó que tenía un golpe en la cabeza. 

El cadáver fue trasladado a la morgue para ser examinado por el forense.

En la casa no había signos de violencia. Según se supo, la víctima consumía bebidas alcohólicas a diario. 

Peritos de Criminalística junto con Homicidios y Delitos Complejos trabajaron en la casa. No descartan ninguna hipótesis. /El Liberal