Lunes 09 de Septiembre de 2024, 06:51

Se acordaron nuevos ajustes salariales para los encargados de edificios que tendrán impacto en las expensas comunes de los edificios.
Los salarios de los encargados de edificios tendrán un ajuste de 4,5% en agosto y 4% para septiembre, lo cual tendrá impacto en el valor de las expensas comunes.Tras las negociaciones entre el gremio y las cámaras empresarias se definió que el incremento bimestral se aplique con una suba del 4,5% para el mes de agosto y un 4% para septiembre.
Al mismo tiempo, estos porcentajes de aumento también se aplicarán a los adicionales, plus y beneficios de las categorías vigentes en todo el país.
Así lo informó la Federación de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (FATERYH), que llevó adelante las negociaciones con las cámaras del sector empleador. La suba será del 8,5% y permitirá llegar a un acumulado por encima del 140%.
Según lo expresado por el secretario general del SUTERH, Victor Santa María, “el diálogo con las cámaras del sector fue fundamental para llegar a un acuerdo que recomponga el poder adquisitivo de las y los trabajadores de edificio”, nucleados en los Convenios Colectivos de Trabajo 589 y 590/10.
“Reafirmamos nuestro compromiso en defensa de los salarios, nuestras conquistas laborales y nuestras fuentes de trabajo, para que las familias del SUTERH sigan progresando y creciendo”, agregó el titular de la organización sindical, que consiguió llegar a un 142,5% de aumento acumulado desde octubre de 2023 a septiembre de 2024.
Este porcentaje de aumento también se aplicará a los adicionales, plus y beneficios de las categorías vigentes en todo el país incluidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 589 y 590/10, señalaron desde el sindicato.
Este nuevo acuerdo suma un incremento acumulado del 142,5% desde octubre de 2023 a septiembre de 2024.Vale recordar que en la anterior instancia de revisión se fijó un 5% para julio.
/Perfil
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10