Cufré, uno de los jugadores de Vélez detenidos en Tucumán, recibió otra denuncia de abuso en Buenos Aires

Lunes 08 de Abril de 2024, 11:11

Cufré al llegar a una audiencia en Tucumán



El futbolista Braian Cufré, uno de los jugadores de Vélez detenido en una causa por abuso sexual en Tucumán, recibió en las últimas horas una nueva denuncia por el mismo delito que fue radicada por una ex pareja y que involucra también a otro futbolista.

La nueva acusación está basada en un presunto ataque sexual cometido en 2017, cuando el jugador de Vélez y la denunciante eran pareja. Según fuentes del caso citadas por la agencia Noticias Argentinas, Cufré le habría propuesto a la joven un trío sexual al que ella se negó.

Pero luego, siempre según la denuncia, la joven fue a la casa de Cufré y allí habría sido abusada sexualmente. En la acusación, la denunciante señala también al futbolista Fabricio Oscar Alvarenga, quien estuvo en Vélez entre 2015 y 2020 y actualmente juega en el fútbol ucraniano.

Cufré es uno de los cuatro jugadores de Vélez implicados en una causa por abuso sexual agravado, iniciada tras la denuncia de una joven que los visitó en el hotel donde estuvieron concentrados tras jugar contra Atlético Tucumán.

Fuentes revelaron a Infobae que la víctima, una joven de 24 años, se presentó días atrás en una comisaría de Palermo y aseguró haber sido violada en 2017 en un domicilio de Liniers por los jugadores. 

Según indicaron, la víctima mantenía una relación clandestina con Cufré, quien estaba de novio con otra mujer. “Un día la invita a la casa para hacer un trío y le comenta que va a estar Fabricio. Ella le aclara: ‘Mirá que no quiero hacer tríos´ y él le responde que se quede tranquila”, señalaron.

Sin embargo, de acuerdo a su testimonio, luego de tener relaciones sexuales con el defensor, se retira al baño. En ese momento, “Cufré le dice dice: “Ahí va Fabricio” y, ante su negativa, Alvarenga la viola”, agregaron.

Esta semana la víctima, a quien la jueza a cargo del caso, Alejandra Provítola le otorgó un botón antipánico, y deberá ratificar la denuncia. Además, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 de Capital ordenó la declaración de los denunciados.

En Tucumán, en tanto, la jueza Eliana Gómez Moreira determinó a fin de marzo que Cufré y otros dos acusados -Abiel Osorio y José Florentín- obtengan la prisión domiciliaria por un período de 90 días, con la condición de fijar residencia en Tucumán y mantenerse a una distancia mínima de 400 metros de la víctima, así como abstenerse de cualquier contacto con ella. Mientras tanto, el arquero Sebastián Sosa, el cuarto implicado, fue liberado condicionalmente hasta la realización del juicio, pero no podrá salir del país.

Cufré y Florentín Bobadilla enfrentan acusaciones de abuso sexual agravado por la comisión del delito en grupo, con penas que oscilan entre 8 y 20 años de prisión. Osorio, por su parte, está acusado de abuso sexual simple con acceso carnal, con penas que van de 6 a 15 años. Sosa fue acusado de participación secundaria, lo que le permite permanecer en libertad condicional mientras continúa el proceso judicial.