Aumentó el límite para extraer efectivo en comercios: de $ 40.000 a $ 170.000

Martes 09 de Abril de 2024, 07:02

Vuelve a incrementar el monto máximo del sistema de retiro de dinero para quienes compran con tarjetas de débito en supermercados, farmacias y otros negocios.



A partir de abril, aumentaron el límite hasta $ 170.000 para retirar dinero en efectivo con tarjeta de débito en los comercios.

Hasta ahora, los clientes podían retirar $ 40.000 de los comercios en los que pagaban sus compras con tarjeta de débito. 

Este monto había sido actualizado por última vez en mayo del 2023, una cifra que quedó atrasada en relación con los precios y al poder adquisitivo de los argentinos.

Esta práctica se denomina extracash, una modalidad que ya representa el 3,82% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Payway del cuarto trimestre de 2023.

“Es un método muy seguro para que los usuarios obtengan efectivo, con gran capilaridad en todo el país, mientras se realizan compras. Al mismo tiempo, nuestros comercios atraen clientes, y reducen riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indica Lucas Gracia, Head of Product de Payway.

De acuerdo a lo explicado, el monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación. 

El detalle de las operaciones puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway.

Asimismo, este portal permite a los comercios consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

Cómo extraer dinero de un comercio

    Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario que realice una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.

    Luego, al momento de pagar se le indica al vendedor que se quiere retirar un monto de dinero de su cuenta bancaria y podrá hacerlo hasta $170.000.

    La extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya.  /TN