Un hombre murió cuando cambiaba una rueda de la camioneta en un paso fronterizo entre San Juan y Chile

Martes 09 de Abril de 2024, 10:52

Un argentino falleció cuando cambiaba una rueda de su vehículo en un paso fronterizo entre San Juan y Chile



Un argentino murió en las últimas horas cuando cambiaba una rueda pinchada de su auto luego de cruzar el Paso de Agua Negra, una frontera entre San Juan y Chile. La víctima fue hallada desvanecida, sin vida, al lado de su camioneta ya en territorio del país trasandino. Las hipótesis apuntan a que el hombre se vio afectado por la altura en la que se hallaba, a más de 4700 metros sobre del nivel del mar.

La víctima fue identificada como Roberto Daniel Provoost, quien estaba al volante de una camioneta Ford Ranger Raptor, informó el medio local Tiempo de San Juan. Luego de cruzar el paso fronterizo desde esa provincia argentina, y ya en Chile, el conductor detuvo su andar en el kilómetro 220 de la ruta CH-41, en el sector del Infiernillo. Se habría percatado de que una de las ruedas de su vehículo se había pinchado.

Según lo reconstruido, descendió del rodado para colocar el neumático de auxilio y habría sido entonces que se descompensó. Provoost fue hallado muerto tendido en el suelo, junto a su camioneta, por personal que trabaja en la zona.

El incidente ocurrió en una zona de gran altitud, a 4780 metros sobre el nivel del mar, lo que podría haber provocado su descompensación. Aun así, la Justicia espera el resultado de la autopsia ordenada por la fiscal chilena Camila Paz Guajardo para confirmar la causa del deceso del hombre.

El Paso de Agua Negra es un paso fronterizo entre la Argentina y Chile, localizado en la cordillera de Agua Negra, entre el Departamento Iglesia de San Juan y en la provincia chilena de Elqui de la región de Coquimbo, comuna de Vicuña.

Durante el último fin de semana extralargo, en conmemoración de la Semana Santa y por un nuevo aniversario de los caídos en Malvinas, el Poder Ejecutivo de San Juan informó que casi 2000 vehículos y más de 6500 personas circularon por allí para movilizarse entre un país y el otro. /LaNación