Esteban Lamothe destrozó a Guillermo Francella por apoyar a Javier Milei

Miércoles 10 de Abril de 2024, 09:47

El actor fue contundente contra su colega por sus opiniones en favor del gobierno libertario.



El actor Esteban Lamothe nunca esquiva las preguntas que tienen que ver con la política. Esta vez respaldó los cuestionamientos que hizo Nancy Dupláa, en una entrevista a TN Show, contra Guillermo Francella por defender a Javier Milei.

El protagonista de El estudiante fue muy explícito contra Francella. “A Francella lo respeto como actor. Es una eminencia, una entidad, la argentinidad, es popular. No solamente debe tener un montón de plata en su cuenta bancaria, sino que además tiene el amor de toda la gente, que eso vale mucho más que toda la plata que tiene”, comentó en el inicio de su charla.

Lamothe no dudó en cuestionar las palabras de Francella que pidió “esperar” para que las medidas del presidente Javier Milei tengan efecto. “Creo que es muy fácil desde tu departamento, no sé dónde vive Guillermo, pero supongo que debe tener un hermoso departamento. Desde ahí es muy fácil decir ‘esperemos’. Él puede esperar porque debe tener plata guardada en el banco, pero hay gente que no puede esperar, ¿entendés? Hay gente que va al supermercado y se pone a llorar porque no tiene plata para pagar, yo lo veo eso”, remarcó.

https://tn.com.ar/resizer/L-ia23MpQTQBKMi7EGgAt3p7hkQ=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/Z2T7QZUTJRF7JJTMD2TCHRPQ5Y.jpg
Cuando Lamothe polemizó con Javier Milei en sus redes. (Foto: Instagram/estebanlamothe)

En una entrevista con LAM (América), el actor también explicó que en su caso no tiene temas de dinero, pero eso no lo ubica en el sector que apoya a esta gestión. “Yo tampoco tengo problemas, pero no salgo a apoyar un gobierno que se está cag... en el arte y la cultura. Me parece que Francella viene de la cultura, viene del arte, bueno, se están cag... en eso”, sostuvo.

Para Lamothe, las expresiones de Francella están bien porque “es su idea política” y dijo que puede opinar, pero que “tendría que tener un poquito más de sensibilidad, sobre todo con los colegas”. Además, propuso charlar con la gente que tiene ideas políticas diferentes.

“Lo importante, me parece, es no entrar, porque este gobierno está fomentando la crueldad, está fomentando la violencia. En todo caso hay que hablar con los Francella o con la gente que piensa distinto, y charlar, y consensuar”, definió.

Que dijo Nancy Dupláa contra Guillermo Francella

En una charla con TN Show, en el contexto de la presentación de la obra Exit que la actriz protagonizará en un teatro de la avenida Corrientes a mitad de abril, Nancy Dupláa opinó acerca de la desigualdad que ve dentro del colectivo de actores, que según ella, se profundizaron. En ese contexto, criticó a lo que había comentado Guillermo Francella acerca de cómo veía el país con el nuevo gobierno de Javier Milei.

“Las decisiones o las expresiones de cada uno son respetables. Es lo que cada uno expresa y siente desde lo más profundo. Nuestro colectivo es un colectivo muy castigado y, sobre todo, es muy desparejo. Entonces, hay ‘Francellas’ que ganan mucha plata y que tienen muchas oportunidades y que les va muy bien y hay otros que no les dan ni siquiera una camisa cuando van a grabar para hacer un bolo”, describió.

La actriz, entonces, criticó lo que opinó su colega. “Desde ahí, me parece que tenemos que ser todos un poco más empáticos, más compasivos con lo que decimos por esta desigualdad feroz que existe. No es de ahora. Ahora se profundizó con los vaivenes de nuestra economía y de nuestra realidad, pero que siempre existió”, enfatizó.

En el cierre de su reflexión, Dupláa deslizó otra crítica. “Hay que tener cierta responsabilidad. En este caso, él dijo lo que cree y está bien y confía en eso, pero confía en un modelo que está cerrando el INCAA, que está tomando muchas decisiones que afectan a nuestro colectivo y a los que menos tienen”, lanzó. /TN