La repudiable frase de un árbitro en un partido de fútbol en Córdoba

Miércoles 10 de Abril de 2024, 23:34

El video con el comentario del juez durante el sorteo con los capitanes se viralizó en las redes sociales y generó una catarata de reacciones.



En las últimas se viralizó en las redes sociales un breve video que muestra el repudiable accionar de un árbitro de fútbol en la previa de un partido de una liga amateur de Córdoba. En el sorteo entre capitanes, el juez les preguntó a los jugadores: “¿Mina fea o trava lindo?”.

Este accionar del árbitro, que pronunció como un chiste una frase con tintes claramente discriminatorios, generó una catarata de reacciones entre los usuarios de X.

El video fue publicado originalmente en la cuenta de TikTok de Osvaldo Naimayer, aunque a las pocas horas fue borrado. Todo ocurrió en la previa del encuentro que el domingo disputaron San Lorenzo de Manfredi y Defensores de Pilar por la Liga Independiente de Fútbol de Córdoba.

En general, al lanzar la moneda al aire, los árbitros suelen pedirles a los capitanes que elijan entre “cara o ceca” para determinar quién tendrá el saque inicial en el partido. Esta vez, el juez decidió hacer una broma de mal gusto que, aunque causó risas entre sus colegas y los jugadores en un primer momento, luego fue repudiada en las redes sociales.

Aunque muchas veces los comentarios discriminatorios -en este caso hacia las mujeres y la población travesti/trans- suelen venir desde las tribunas, esta vez su origen estuvo dentro de la cancha. Por el momento, se desconoce si habrá sanciones o algún tipo de llamado de atención para el árbitro que protagonizó el video viral.

Un caso similiar ocurrió en 2022 cuando un árbitro le preguntó a los capitanes en el sorteo: "¿Cristina o Macri?", yo soy de ella". El video se había viralizado en su momento en diversas plataformas.

@eldestape

¿Vos a quién elegís? ??????????? ???? Antes de empezar el partido entre El Linqueño y Academia Javier Mascherano, el árbitro Federico Valle realizó un sorteo con una moneda con la cara de Cristina y la de Macri ?????? Por supuesto Federico tiene un lado favorito… él es “de ella” ??????

? sonido original - El Destape