Un colectivo de Jujuy volcó y varias personas pararon, pero no para socorrer: les robaron a los pasajeros

Jueves 11 de Abril de 2024, 06:50

El colectivo lleno de pasajeros volcó en una ruta de Sante Fe, dejando un saldo de 20 heridos. Los pasajeros denunciaron el robo de sus objetos personales.



Un colectivo, que provenía desde Jujuy y tenía destino final en Buenos Aires, volcó en Santa Fe por un fuerte desperfecto técnico a tan solo kilómetros de Sunchales. 

Del aparatoso siniestro vial quedaron 20 heridos, con distintas lesiones y de distintas gravedades y que ya fueron derivados a los hospitales de la zona, en la jurisdicción de Susana.

El ómnibus de turismo, perteneciente a la empresa San Francisco, llevaba 46 pasajeros dentro y provenía del norte en Jujuy. 

Al instante del accidente del colectivo en el pasto al costado de la ruta, varios vehículos particulares frenaron para socorrer y ayudar a los heridos.

Sin embargo, se produjo una lamentable escena luego de que varias personas frenaron, bajaron de sus autos y robaron pertenencias a las personas que tenían destino final en la ciudad de Buenos Aires. 

En estos momentos, los pasajeros denuncian que no tienen dinero ni manera de llegar al destino.

Cómo fue el accidente del colectivo que dejó 20 heridos que sufrieron el robo de sus pertenencias

Según revelaron ante los medios, el accidente se produjo luego de que una llanta del colectivo explotara, haciendo que el chofer pierda el control y se vaya a la banquina. 

Debido a la velocidad, no logró frenar el vehículo pesado y desató un aparatoso siniestro que por fortuna no tuvo que lamentar muertes.

Según detalló Gastón Vivas, que fue uno de los pasajeros que viajaban en la parte superior, el accidente se registró 20 minutos después de cargar nafta en una estación de servicio. 

Así mismo, agregó que el colectivo presentaba fallas desde su salida en Jujuy: “El micro se balanceaba, como cuando tenés roto un extremo de dirección”.

Hay varios heridos que se encuentran internados con lesiones de gravedad, mientras que otros le exigieron a la empresa que pague o lleve a su destino final. 

Los propios choferes pudieron detallarles a las personas que la empresa iba a preparar otro colectivo que saliera desde Buenos Aires.  /Radio Mitre