El último adiós de la mujer del ladrón asesinado por un jubilado: "No puedo..."

Viernes 12 de Abril de 2024, 10:07

El hecho de justicia por mano propia ocurrió en la ciudad de Salta.



La ciudad de Salta fue escenario de un caso de justicia por mano propia. Un jubilado de 73 años, cansado de que un joven le robara, le disparó en el pecho. Mientras el herido agonizaba, le dijo: “Te cansaste de robarme”. El presunto delincuente falleció en ese mismo lugar y el autor del disparo esperó la llegada de la policía y se entregó.

El hecho ocurrió cerca de las 14 de ayer en Río Lavayén al 2000, del barrio de Villa Lavalle, cuando el jubilado salió de su casa y mantuvo una discusión subida de tono con Sebastián Dolber Chaile, de 28 años conocido en el barrio por sus antecedentes policiales y sus adicciones a las drogas. Le recriminaba un robo sufrido el martes.

El episodio escaló al punto en que el hombre mayor extrajo un revólver y le disparó en el pecho a su antagonista, ante la mirada atónita de otras personas que se habían acercado para presenciar el altercado. El jubilado se alejó unos pasos y mientras el joven agonizaba y la mancha de sangre se esparcía por su pecho, le dijo: “Te cansaste de robarme”. Luego se quedó en el lugar, tranquilo, en apariencia, sin procurar escapar de la escena del crimen.

El jubilado que hizo justicia por mano propia quedó detenido, acusado de homicidio agravado. A Dolber Chaile, en tanto, sus familiares y amigos se disponían a despedirlo en “El Pozo de la Muerte”, una zona peligrosa de Villa Lavalle.

Homicidio en Villa Lavalle: El jubilado habría realizado 15 denuncias por  inseguridad

Yesica Chocala, pareja de Dolber Chaile, afirma que el martes, el día que supuestamente ocurrió el robo que el jubilado le atribuyó al joven, estuvo todo el día con ella porque estaba enferma, por lo que no pudo haber cometido ese delito que le atribuyó para justificar el disparo. También señaló que baleó a su compañero cuando llevaba a su sobrino a la escuela.

“Una cosa es que él tenga su pasado y haya cometido un delito, pero eso no significa que toda su vida sea lo mismo”, expresó Yesica al programa Medianoche, según publicó el medio Qué Pasa Salta. “Mi pareja se estaba yendo a dejar a su sobrino a la escuela. No es como dicen”, agregó.

“El hombre, después de matar a mi esposo, amenazó a un changuito de 13 años, un amiguito de él que iba con mi marido, que si no estaba con su madre, también le disparaba”, detalló la mujer.

“Nosotros vivíamos siempre juntos, el hombre dice que le robaron el martes, yo estaba enferma y él se quedó conmigo todo el día, no sé en qué momento hizo lo que dicen. Nosotros vivimos en el Pozo de Villa Lavalle, y como en todo barrio hay delincuencia, droga, chicos que roban, consumidores”, afirmó.

En medio del dolor, Yesica compartió un emotivo mensaje en las redes sociales, acompañado de una imagen simbólica que refleja el dolor y la pérdida.
https://i1.quepasasalta.com.ar/files/image/210/210314/6618093f467ef_715_396!.png?s=c648244df1b752bff78e8d96950c3376&d=1712851264
La imagen, que muestra unas manos sosteniendo una vela sobre un fondo negro, lleva el lazo característico de luto y lleva impresa la frase: "No puedo aceptar cómo tu luz se apagó, aún tenías mucho por vivir al lado de toda la familia".

Se espera que las autoridades continúen investigando el incidente para esclarecer los hechos.