Emilia Mernes, Nicki Nicole, Tiago PZK y María Becerra opinaron sobre el nuevo disco de Tini "Un mechón de pelo"

Viernes 12 de Abril de 2024, 22:51

La cantante estrenó “Un mechón de pelo” y en las redes ya comenzaron a resonar las primeras críticas.



Tini Stoessel estrenó el jueves Un mechón de pelo, su quinto álbum de estudio. Allí, la cantante abrió su corazón, entregando un disco diferente a los anteriores. Así, la artista recibió el apoyo de su público, quienes recibieron muy positivamente los singles adelanto: “Pa”, “Posta” y “Buenos Aires”, y además también fue felicitada por varios colegas del ambiente musical nacional.

Por su parte, Emilia Mernes compartió el disco en su cuenta de Instagram y expresó: “Felicitaciones amor mío. Gracias por abrirnos tu corazón de esta forma. Te quiero tanto”, reconociendo el trabajo de la artista con la que comparte el gran hit “La original”.

 

Tiago PZK compartió la canción “Me voy”, que es la que cierra el disco y sumó esta dedicatoria: “Hermoso disco, amiga”. María Becerra no se quedó afuera y también posteó el álbum: “Felicitaciones mi reina, qué hermoso álbum”.

Finalmente, Nicki Nicole se animó a revelar cuál fue su tema favorito al tiempo que compartió el link a Spotify del álbum y eligió “Buenos Aires”, la canción que habla de desamor y tiene referencias musicales y líricas a Fito Páez.

Cómo es el disco de Tini Stoessel

En este disco, Tini le canta al desamor, luego de su mediática separación con Rodrigo De Paul, habla de la distancia, de enfrentar el sufrimiento y del lado B de la fama. Además, expone sus sentimientos más profundos en torno al peligro de vida que corrió su padre, también se desnuda en torno a su salud mental y lo compleja que puede ser la exposición.

Un mechón de pelo cuenta con 10 canciones, la mayoría de ellas baladas ya que en este disco, Tini parece alejarse el reguetón y del pop bailable. Se destaca “Ni de ti”, una canción que cuenta con la voz en off de su abuela y luego Tini canta con un deformado autotune y una base industrial. “Lamento pincharles el globo, pero no me drogo”, expresa a modo de narración y también suma “Dicen que robé, que una familia rompí”, en relación al triángulo amoroso con Rodrigo De Paul y Camila Homs.

El tercer track es “Miedo”, que cuenta con un coro eclesiástico sobre el que Tini relata un poema: “Se hace difícil perdonar, pero más difícil perdonarte a ti”, recita la voz en off de la artista y agrega: “A veces pienso que estoy loca, porque loca me sentí. Loca como el mar que no se entiende lo que hace ni a dónde va. Solo él puede entender”. Para luego terminar cantando “Y ese miedo de no encontrar las palabras, y ese miedo de no saber dónde voy”.

“Ellas” cuenta con una introducción con las voces de amigas de Stoessel que expresan su apoyo en situaciones difíciles. Además, se suman “bien” y “me voy”, canciones en las que la artista abraza el malestar emocional y combate la tristeza. /TN