Máxima tensión: Irán lanza un ataque con decenas de drones contra Israel

Sábado 13 de Abril de 2024, 18:21

El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro, en el momento de interceptar un ataque.



Irán ha cumplido finalmente sus amenazas. A última hora de este sábado, las fuerzas iraníes han lanzado un ataque con docenas de drones dirigido contra Israel, según ha informado el Ejército israelí, que lleva días preparándose para esta represalia de Irán por el ataque contra el consulado iraní en Damasco de la semana pasada.

"Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel"
, ha indicado el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari. A esos drones se han sumado también misiles de crucero, según ha confirmado la Guardia Revolucionaria de Irán.

La escalada de tensión en Oriente Medio había dado un paso más después de que Irán capturase este sábado un portacontenedores, el MSC Aries, con bandera portuguesa y "vinculado a Israel", ya que estaría relacionado con la empresa Zodiac Maritime, propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer.

Netanyahu se dirige a los ciudadanos de Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha dirigido a la población tras el ataque con drones desplegado por el régimen islámico de Irán hacia este país, y ha advertido de que están preparados para "cualquier escenario"

"Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y especialmente en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para un ataque directo de Irán", ha dicho el jefe de Estado. "Nuestros sistemas defensivos están desplegados; estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las fuerzas armadas son fuertes. El público es fuerte", ha señalado Netanyahu en su mensaje.

La Casa Blanca también confirma el ataque de Irán

La Casa Blanca ha confirmado el inicio de un ataque "aéreo" desde Irán contra Israel y asegura que la operación "seguramente tendrá lugar durante varias horas" al tiempo que el presidente Joe Biden, que ha interrumpido su descanso de fin de semana, está siendo informado. /20 Minutos