Atlético perdió 4-0 frente a Huracán en el cierre de la Copa de la Liga

Sábado 13 de Abril de 2024, 21:30

Lucas Carriz e Ignacio Pussetto convirtieron dos goles cada uno para una sólida victoria del equipo de Kudelka, que se acomodó mejor en la tabla anual. El Decano arrancará la Liga Profesional a solo cinco puntos de la zona de descenso. (Foto: Twitter



Atlético Tucumán cerró la Copa de la Liga cayendo por 4-0 frente a Huracán en un partido donde ninguno de los dos tenía chances de pelear por la clasificación, pero necesitaban sumar puntos pensando en la lucha por la permanencia. Lucas Carrizo e Ignacio Pussetto hicieron los goles del Globo.

El partido comenzó favorable al equipo de Kudelka desde el inicio: a los 3 minutos llegó la apertura del marcador con un fantástico remate de tiro libre de Carrizo, que la puso en el ángulo superior izquierdo de Devecchi, haciendo inútil su estirada. A los 20 la perdió en salida el Decano y el Globo no perdonó: tras un desliz de Guillermo Acosta, Mazzantti lo puso a correr a Pussetto, que se fue contra el arco y, desde el borde del área, sacó un potente remate al primer palo para estampar el 2-0.

A los 24 tuvo la gran chance de ponerse en partido el elenco tucumano, cuando a la salida de un córner primero el travesaño y después dos defensores de Huracán, le negaron el descuento en un momento clave del partido. No pudo convertir ahí Atlético, y minutos después lo pagó: a los 41 Mazzantti se fue a toda velocidad hacia el área por derecha y Devecchi salió insólitamente lejos. El atacante de Huracán fue más rápido y el arquero se lo llevó puesto: Pussetto cambió penal por gol y decretó el 3-0 antes del descanso.

Atlético intentó descontar en el complemento y Huracán tuvo chances para aumentar la goleada, algo que sucedió a los 23: Carrizo aprovechó la segunda jugada de un córner y, con un cabezazo débil pero bien esquinado, puso la historia 4-0, que sería definitivo.

Atlético, que venía de tres sin perder más una goleada por Copa Argentina, no pudo prolongar su buena racha de final de torneo. Por su parte Huracán cerró la Copa LPF sumando 7 de los últimos 9 puntos para terminar de separarse del fondo de la tabla anual.