Irán justificó el ataque a Israel y advirtió: “EE.UU. debe mantenerse alejado”

Sábado 13 de Abril de 2024, 21:34

El gobierno de ese país asiático advirtió que la operación con drones y misiles fue "en legítima defensa" y "en respuesta a los numerosos crímenes cometidos por el régimen sionista".



El gobierno de Irán aseguró este sábado, a través de su misión ante la ONU, la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51, al señalar que el ataque con drones y misiles contra Israel fue "en legítima defensa" y "en respuesta a los numerosos crímenes cometidos por el régimen sionista".

Máxima tensión: Irán lanza un ataque con decenas de drones contra Israel

"La acción militar de Irán fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco. El asunto puede darse por concluido", advirtió el gobierno de Irán.

"Si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. ¡Es un conflicto entre Irán y el régimen rebelde de Israel, del cual EEUU debe mantenerse alejado!", añadieron.

La televisión estatal iraní detalló que "la fuerza aérea de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica disparó decenas de misiles y drones contra objetivos específicos dentro de los territorios ocupados".

La operación, llamada "promesa honesta", fue "lanzada con la aprobación del Consejo Superior de Seguridad Nacional y bajo la supervisión del Estado Mayor general de las Fuerzas Armadas", precisó a la televisión, indicando que los detalles se pondrían pronto "en conocimiento del heroico pueblo de Irán y de los combatientes de la libertad de todo el mundo".

La agencia oficial de noticias IRNA precisó que, casi una hora después del lanzamiento de los drones, los Guardianes dispararon una "primera tanda de misiles balísticos contra objetivos situados en zonas profundas de los territorios ocupados (Israel)".

Pocos minutos después del inicio de la operación, la cuenta en la red social X del guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, volvió a publicar un mensaje que afirmaba que "el régimen diabólico será castigado".

El 3 de abril, el ayatolá Jamenei declaró que Israel recibiría "una bofetada" tras el bombardeo, que Irán atribuyó al Estado hebreo, contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron dos días antes siete miembros de los Guardianes de la Revolución, entre ellos dos generales de la Fuerza Quds, su brazo de operaciones exteriores.