Un adolescente chocó y mató a una familia que volvía de una escapada de fin de semana en Entre Ríos

Domingo 14 de Abril de 2024, 21:21

Un menor al volante chocó y mató a una familia entera. Él salió ileso del accidente.



La ciudad entrerriana de Concordia no sale de la conmoción por la trágica muerte de una familia que volvían de pasar el día en Federación y fue embestida por un auto conducido por un menor de edad.

Octavio Telliz (33), funcionario de la Prefectura Naval Argentina, conducía el Volkswagen Fox en el que viajaban su esposa, Daniela Dos Santos (30), y sus dos hijos, Ian (9) y Ariana (5).

Padre e hijo murieron en el lugar del accidente, mientras que la mujer de 30 años falleció una semana después en el hospital Masvernat, tras luchar por su vida. Ariana, lamentablemente, murió este domingo a la madrugada.

El hecho sucedió el 2 de abril por la noche, en el ingreso a Federación, a la altura del kilómetro 3 de la Ruta 44.

Según relataron testigos del accidente a TN, la familia Telliz volvía de Federación, en caravana, junto a otros dos vehículos ocupados por parientes y amigos, con quienes habían ido a disfrutar el último día del feriado XXL.

De repente, el conductor de un Chevrolet Cruze que se habría cruzado de carril los chocó de lleno, Octavo Telliz perdió el control y el auto de la familia chocó contra la banquina.

“Habíamos ido a pasar el día. Ellos venían detrás de nosotros, atrás de todo. De repente vimos que se les cruzó un auto a toda velocidad y los chocó imprudentemente”, contó el testigo, quien pidió reserva de identidad.

El conductor es un adolescente de 16 años que estaba acompañado por una chica de 15. Ambos salieron ilesos del accidente, aunque ella recibió algunos golpes en la cabeza producto del impacto.

“Octavio iba conduciendo y murió en el acto. Su hijo Ian iba sentado atrás de él, que también recibió fuertes heridas y falleció ahí mismo”, detalló el testigo, quien agregó: “Este inconsciente, que después nos enteramos de que era menor, dejó en agonía a Daniela y a Ariana”, detalló

El estado de Daniela al momento de su ingreso al hospital era crítico, con múltiples lesiones graves. Sin embargo, su lucha terminó este miércoles por la tarde, convirtiéndose en la tercera víctima fatal del imprudente siniestro.

Ariana, de apenas 5 años, la única sobreviviente, estaba peleando por su vida en la UTI pediátrica del hospital Delicia Concepción Masvernat en Concordia, pero la tragedia volvió a golpear este domingo cuando la pequeña falleció en las primeras horas de la mañana.

Tras confirmarse la última muerte, familiares, amigos y conocidos realizaron una marcha desde Concordia hacia Federación para pedir respuestas a las autoridades. A pesar del dolor, buscan que la fiscalía avance en la investigación y se haga justicia por esta lamentable tragedia.

“No queremos que esto quede en la nada, necesitamos que se haga justicia. Se trata de un menor de edad manejando un auto sin carnet de conducir. Mató a cuatro personas y no puede quedar impune. Encima, sabemos que es hijo de una persona con mucho poder en Concordia”, agregó el testigo en diálogo con TN.

Los familiares de las víctimas piden que el conductor vaya preso y que afronte cargos por homicidio con dolo eventual. “Que esto no quede cajoneado, que el responsable pague por todo el dolor que nos causó”, cerró.