Eduardo Feinmann categórico sobre el conflicto entre Israel e Irán: “Estamos en una preguerra mundial”

Lunes 15 de Abril de 2024, 07:52

El conductor apuntó contra el régimen islámico y aseguró que el conflicto escalará a nivel mundial



“El verdadero agresor durante los últimos tiempos es Irán, no Israel”, sostuvo Eduardo Feinmann esta mañana tras el ataque de Irán sobre territorio israelí del sábado por la tarde y noche (horario argentino). En términos geopolíticos, el periodista agregó que el escenario es “alarmante”.

El conductor de la primera mañana en Radio Mitre aseguró que “estamos en una preguerra mundial”. “Con Irán están Rusia, China, Hezbollah, Hamas, todo lo que es el brazo armado, Palestina, Corea del Norte, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Siria e Irak”, detalló Feinmann.

Por otra parte, remarcó quiénes se posicionan en defensa de Israel: “Están Ucrania, toda la Unión Europa, Estados Unidos, Japón, FIlipinas, Australia, Argentina, Arabia Saudita, Jordania e Inglaterra”. “El mundo está muy complicado”, insistió el conductor de “Alguien tiene que decirlo”.

Ayer, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, declaró que “la operación contra la entidad sionista se realizó con gran precisión, destacando así la eficacia de nuestros misiles y drones.”

Irán es responsable del atentado a la AMIA y Eduardo Feinmann recordó al fiscal Nisman

En el programa matutino, Eduardo Feinmann habló sobre la decisión de la justicia argentina de nombrar a Irán como un Estado terrorista y como el responsable del delito de lesa humanidad por el atentado a la AMIA.

El conductor recordó que el fiscal Alberto Nisman iba a denunciar la misma situación pero que fue asesinado antes de poder presentarse ante el Congreso.

“Un fallo realmente histórico y ejemplar de la justicia argentina. Pensá que la justicia tardó 30 años para un fallo de semejante magnitud”, aseguró Eduardo Feinmann al hablar sobre la decisión que se tomó a través de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.

“Fue clave el juez Carlos Mahiques. La verdad, un hombre con unos cojones grandes como toda la Capital Federal”, aseguró Eduardo Feinmann, quien remarcó que el juez “achacó con infinidad de pruebas a un Estado terrorista como el de Irán”.