Salió a la luz un audio inédito de Charly García cantando "Vampiro" a las 12 años en un viaje escolar de 7° grado

Lunes 15 de Abril de 2024, 18:18

Sale a la luz un audio de Charly García cuando tenía 12 años.



Una nueva grabación de Charly García es siempre motivo de felicidad. No te va a estirar el sueldo ni va a detener el cambio climático, pero al menos por un rato, te saca una sonrisa. En este caso, no se trata de un avance de su nuevo disco, La lógica del escorpión, sino de un registro sonoro suyo a los doce años.

En el canal de YouTube RarezasSNM, compartieron la grabación de la que, a la fecha, es la primera interpretación de García de la canción “Vampiro”, incluida en el disco Tango 4. Y, hay que decirlo, de momento parece ser también la más antigua de Charly que se hizo pública.

La misma fue registrada en un viaje escolar de séptimo grado a la provincia de Córdoba. En un momento los alumnos enviaban saludos a sus familiares en Buenos Aires. En el medio de los mensajes, alguien le pregunta a Charly: “Y, García Moreno, cómo va esa guitarreada”.

“Yo con la guitarra voy bien”,
respondió el ex Sui Generis y Serú Girán. Y cómo. Seguido, comienza a cantar “Vampiro”: “Empieza morder de noche, a la casa, ya lo sé. Si te pega en el pescuezo, y la sangre entra a correr...”

En un segundo momento, después de un fogón dominguero y ya con la guitarra, García lanza la frase-pedido “vampiro, déjame dormir tranquilo” que se escucha en el estribillo del tema incluido en el álbum de 1991.

Eduardo Blanco, quien fue a la misma primaria que el autor de “Los dinosaurios”, en la Escuela Aeronáutica Argentina", conservó esta cinta durante seis décadas. /Rosario 3