Una concejal denuncia que Campero y Macchiarola multiplicaron por CUATRO la cantidad de funcionarios en Yerba Buena: "un aguantadero de políticos"

Lunes 15 de Abril de 2024, 19:05

Mariano Campero y Pablo Macchiarola



La concejal Mercedes Moraiz (CREO) aportó algunos datos que muestran un crecimiento exponencial en la planta de funcionarios de la Municipalidad de Yerba Buena en los últimos 8 años, durante las gestiones de Mariano Campero y Pablo Macchiarola.

Con posteos en redes sociales, la concejal mostró cómo crecieron las direcciones, subdirecciones, secretarías y subsecretarías, un exponencial agrandamiento del organigrama municipal, puntualmente en las funciones políticas. Los cargos con sueldos millonarios se multiplicaron por cuatro.

“¿A esto se refieren cuando hablan de bajar el gasto político? Me pregunto cuánto mejor podría estar Yerba Buena si los gastos de los últimos años iban a lo necesario. Si en vez de gastar en sostener la política gastamos más, en salud, seguridad, educación, higiene y tantas otras cosas que nos faltan, seguro estaríamos mejor”, reflexiona la edil.

Moraiz comparó la cantidad de funcionarios que tiene el municipio de Córdoba (1 cada 4,500 habitantes) con los existentes hoy en Yerba Buena (1 cada 1,400 habitantes) e invita a que expliquen cómo se justifica la cantidad de funcionarios.

Consultada sobre sus publicaciones, Moraiz puso en duda la necesidad de que el distrito necesite ese número de cargos jerárquicos. “Los cargos creados fueron para la construcción política, inventando una dirección para un concejal saliente, o para acomodar a alguno que quedó afuera en las elecciones", declaró.

“Hay que empezar por bajar el gasto del municipio reduciendo al mínimo la cantidad de secretarías y direcciones y por consiguiente deben desaparecer las subdirecciones y subsecretarías. Voy a insistir en este tema, hasta que el intendente entienda que la política debe ser la primera en hacer el ajuste, e intentar ser eficientes de una forma más austera. La Municipalidad no puede ser un aguantadero político financiado por el vecino de Yerba Buena”, dijo la concejal.

En este sentido, Moraiz realizó una presentación a través del cual solicita al presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Javier Jantus, un informe detallado en el que se especifique la cantidad de personal que se encuentra en planta temporal y permanente, con el detalle de las categorías asignadas a cada uno de ellos. Asimismo, requirió la nómina de funcionarios y de sus salarios.

"Necesitamos una gestión pública transparente, en donde los ciudadanos podamos acceder a toda la información. Queremos saber cuántos son, quiénes son, cuánto ganan y qué hacen los empleados de la Municipalidad de Yerba Buena. Conocer a los funcionarios y sus salarios. Por eso sigo pidiendo informes y esperando esta respuesta. Es hora de que los vecinos puedan conocer qué es lo que pagan con sus impuestos, y en eso concentraré mi gestión en esta primera etapa", expresó finalmente Mercedes Moraiz.