Un violento enfrentamiento a tiros entre comerciantes chinos en Santiago del Estero quedó grabado en video

Martes 16 de Abril de 2024, 07:24

ARMA EN MANO. El comerciante chino autor de la agresión blande un arma de mano con la que disparó varias veces, aunque sin alcanzar a herir a nadie.



Un violento enfrentamiento entre comerciantes chinos se registró en la madrugada del lunes en el Bº Huaico Hondo, de Santiago del Estero, cuando dueños y empleados del supermercado cenaban juntos y fueron atacados a tiros.

El hecho se conoció minutos antes de las tres de la madrugada cuando efectivos de la División Prevención de la Zona Norte recibieron un alerta que indicaba que en la vereda del supermercado "Asia" había un incidente.

Inmediatamente los efectivos arribaron al lugar —en Belgrano y Cuarto Pasaje— y se entrevistaron con José V. (28), oriundo de Ojo de Agua, quien contó a los efectivos que trabaja en el mencionado negocio.

José expresó que él y otros compañeros —aproximadamente ocho personas en total— se encontraban compartiendo una cena con sus patrones, dos sujetos de nacionalidad china: uno identificado como Wang Bin (40) y el otro Xu Zhihang (42).

Según el relato de José, cerca de las 2.40 él y sus acompañantes salieron del negocio para dirigirse a sus domicilios y mientras se despedían en la vereda y bromeaban realizándose fotografías arribó al lugar un automóvil Volkswagen Vento.


Siempre en función del testimonio del empleado del comercio a los uniformados, en ese momento descendió del automóvil un hombre —también chino, quien sería dueño de un comercio ubicado en Formosa y Aguirre— y lo atacó por la espalda.

Luego apuntándoles con un arma de fuego a uno de los dueños del negocio realizó dos disparos, pero afortunadamente no logró lesionarlo. De inmediato los comerciantes se encerraron en el negocio, mientras que sus empleados redujeron al agresor y le quitaron el arma.

Antes de que llegara la policía el acusado se retiró del lugar. Según informó José el blanco del ataque al parecer era Xu Zhihang. Cuando la policía llegó al lugar encontró una pistola calibre 22 con un cartucho a bala en recámara.

Peritos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor y levantamiento de evidencias por orden del fiscal de turno, Ángel Belluomini. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

El empleado lesionado realizó la denuncia. Los efectivos secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad.
/El Liberal