Irán amenazó con una respuesta “dura y dolorosa” a quienes intenten atacarlos

Martes 16 de Abril de 2024, 10:54

El Presidente del país se refirió a todos los países que quieran ayudar a Israel en la guerra que se está librando en Medio Oriente.



El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, advirtió a los países que quieren atacarlos que la “mínima acción” contra su nación recibirá una “respuesta dura, amplia y dolorosa contra el perpetrador”.

Luego de los ataques a Israel, varias naciones ya declararon estar del lado de los israelíes, por lo que el mandatario iraní dejó en claro su postura.

“Declaramos categóricamente que la mínima acción contra los intereses iraníes se encontrará con seguridad con una respuesta dura, amplia y dolorosa contra el perpetrador”, aseguró Raisi en una conversación que mantuvo con el emir de Qatar.

El mandatario confesó que la operación del sábado contra Israel se enmarcó en el derecho legítimo de su país a la autodefensa, según el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

A su vez, Raisi enfatizó en la necesidad de tomar medidas “disuasorias contra la continuación de los crímenes de Israel en Gaza”, sobre todo por parte de los islámicos.

Las autoridades de Irán han subido en las últimas horas el tono ante posibles represalias israelíes por el ataque del sábado. Este, a su vez, su en respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

“Los sionistas deben saber que esta vez no tendrán 12 días y la respuesta que recibirán no será en horas o en días, se dará en segundos”, aseguró el viceministro de Exteriores de Irán, Ali Bagheri Kani, en una entrevista estatal.

Irán advierte con disparar “armas que aún no se usaron”

Además de las advertencias sobre ataques a quienes intenten accionar contra ellos, Irán también aseguró que puede disparar “armas que aún no se usaron”.

El portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Abolfazl Amouei, afirmó durante el ataque no se “usó un poder significativo”.

Herzi Halevi, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, dijo el lunes que habrá una “respuesta” de su país al accionar del atacante con drones y misiles del sábado, pero ofreció más detalles.

“Aconsejamos a los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania que sean prudentes, que no se arrojen al fuego abrasador. Si alguien se mueve más allá de su límite, Irán le cortará las piernas con mayor fuerza", agregó el vocero iraní. /RadioMitre