Comerciante de San Martín de los Andes habló sobre el escándalo con la China Suárez: "Ella no va a sostener..."

Martes 16 de Abril de 2024, 11:35

Celia Villegas habló en nombre de los vecinos afectados por el rodaje de La Bastarda.



La China Suárez volvió a estar en el ojo de la tormenta y, esta vez, fue por un motivo insólito. ¿Qué fue lo que pasó? La actriz y la producción de La Bastarda, la serie que la tendrá como protagonista, hicieron un pedido a la municipalidad de San Martín de los Andes y recibieron el repudio de los comerciantes de la zona.

Los productores solicitaron cortar algunas de las calles principales de la ciudad para poder grabar con tranquilidad pero esto hizo que la gente no pudiera ingresar con normalidad a los locales. "Estuvo cortando calles en San Martín de los Andes, que es un lugar turístico por excelencia allá en el sur. Los vecinos están emput... porque ella está grabando una serie, cortan la calle y todo eso va en desmedro de los comerciantes", contó el pasado lunes Rodrigo Lussich en Socios del espectáculo (El Trece).

Por su parte, este martes, el periodista Juan Etchegoyen se comunicó con Celia Villegas, quien tiene un comercio en San Martín de los Andes, para que le contara de primera mano qué es lo que estaba pasando. “No somos necios y estábamos muy felices con el tema de la filmación de la serie de la China Suárez y nos encanta que hayan elegido nuestra ciudad para hacer la producción. Nuestra inquietud pasa por otro lado: se tomó una medida respecto del corte vehicular y peatonal que a los comerciantes nos afecta”, comenzó.

“Necesitamos que la gente circule para tener nuestras ventas y más ahora que estamos en temporada baja. Nos enteramos por los medios de comunicación del corte y eso llevó a movilizarnos y a juntarnos rápidamente y a tratar de plantear tanto en la municipalidad como en el consejo de deliberante que revean la medida”
, detallo en diálogo con Mitre Live (Radio Mitre).

Dando más detalles, Villegas sumó: “Acudimos con vehemencia y queremos defender nuestro derecho a trabajar. Nosotros no estamos tratando de sacar ventaja sino que queremos que revean la medida y somos todos cabeza de familia y tener los negocios cerrados para nosotros es tremendo. Claramente, ella (por la China Suárez) no va a sostener a nuestras familias y no debe tener nuestros inconvenientes”.

Haciendo referencia a la actitud que tomaron desde la producción, la comerciante aclaró: “El productor de la película una vez que se supo esto pasó local por local a hablarnos y nos pidió que nos quedemos tranquilos. El reclamo nuestro fue a nuestros representantes que son los que tomaron la medida. La realidad es que hoy empezaron a filmar en las calles que nos afectan a nosotros y va a ser así hasta el día 19 de abril. Y luego en mayo también van a filmar. Son varios días por eso estamos preocupados”.

“Estamos en un contexto donde hay una baja de consumo importante, nos repercute mucho en nuestra vida. Nos enteramos de un momento a otro y hubo falta de información en esto, por eso nuestro reclamo. Según lo que nos informaron ellos es que hubo un problema de comunicación”, concluyó. /Pronto