Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad

Martes 16 de Abril de 2024, 12:15

La medida se tomó por recomendación del Ministerio de Seguridad y fue anunciada por el vocero Manuel Adorni.



El Gobierno anunció que Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por recomendación del Ministerio de Seguridad. La decisión se tomó en medio del conflicto en Medio Oriente, por el ataque de Irán contra Israel, por el que el presidente acortar sus gira internacional y volver al país para analizar la situación con el comité de crisis.

La medida se tomó por recomendación de la ministra Patricia Bullrich y fue anunciada por el vocero Manuel Adorni. "El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen de que el presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes. El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales", explicó en su habitual conferencia de prensa.

El portavoz detalló que la cartera de Seguridad elevó un "informe reservado" con esta sugerencia a todas las partes involucradas. "Efectivamente el presidente dejará de utilizar aviones comerciales para viajar. Después veremos (la forma de ) implementar estas recomendaciones para que el presidente tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura ameritan", remarcó. /Clarín