Tucumán multará con $ 10 millones a bancos por la ley de tiempo de espera

Martes 16 de Abril de 2024, 13:21 |

La Dirección de Comercio Interior informó que la sanción se debe por violar el artículo 1° de la Ley 8.895 que establece un tope de media hora de espera en las filas.



Este martes la Dirección de Comercio Interior de la Provincia confirmó que estableció una multa de $ 10 millones a los bancos que trabajan en la provincia por violar el artículo 1° de la Ley 8.895 que establece un tope de tiempo de espera en las filas.

Manuel Canto, titular del organismo dijo que “tenemos como precedente que dijo que va a ser inflexible con las empresas que prestan servicio a los tucumanos y los bancos no quedan exentos”.

“Pudimos constatar que hay muchas anomalías con la ley de tiempo de espera, que dice que no hay que esperar más de 30 minutos y que estas filas no estén a la intemperie. Este tiempo se extiende a 90 minutos cuando hay sillas, baños y comodidades óptimas”, explicó.

En ese sentido, señaló que los bancos “fueron notificados y en las próximas horas van a estar acercando los pagos, así podamos hacer las publicaciones”.

Luego, contó para qué se usa el dinero de la sanción: “El artículo 38 de la ley 8365, dice que el 50% de esos fondos que entrar a las arcas públicas sean destinadas a capacitar los consumidores para que sepan defenderse”. “En caso de reincidencia las multas serán duplicadas”, agregó. /Radio Bicentenario