"Emboscada piraña": el brutal ataque a automovilistas y motos en un túnel

Martes 16 de Abril de 2024, 13:51 |

El túnel de Anchorena en el barrio porteño de Once se convirtió en un escenario habitual de los robos.



El túnel de Anchorena en el barrio porteño de Once se convirtió en un escenario habitual de los robos. De manera conjunta y coordinada, delincuentes atacan y le roban todo a los conductores que transitan por la zona.

La dramática secuencia fue capturada por otros conductores que pasaban por el lugar y lograron grabar el momento justo del ataque.

En las imágenes se puede observar con claridad cómo los delincuentes esperan en el interior del túnel, a los costados, mientras los vehículos circulan hasta que eligen a una víctima que atacan. Así, en grupo, se abalanzan sobre un conductor y le roban sus pertenencias.

Tras ello se retiran corriendo del lugar sin mayores inconvenientes. Si bien las imágenes se viralizaron en redes, se desconoce si la Policía busca a estos delincuentes que atemorizan al barrio porteño de Once.

En la localidad bonaerense de Lomas del Mirador ocurre una situación similar. En los últimos días se alcanzó a registrar como un grupo de delincuentes piden viajes a través de una aplicación y cuando los choferes llegan a la ubicación, los asaltan en manada. Todo queda registrado por las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, hasta el momento ninguno de los ladrones fue detenido.

Hace menos de un mes, también, un comisario de la Policía Federal fue víctima de un robo piraña cuando llegaba en su camioneta a la casa de sus padres en la localidad de El Palomar.

Según indicaron fuentes policiales, el agente fue interceptado por cinco delincuentes a bordo de tres motos. Se llevaron el vehículo y otras cosas de valor. Luego, se dieron a la fuga.

“Dos de los acompañantes de las motos bajaron, lo apuntaron y le llevaron el vehículo y documentación personal”, precisaron desde la Policía Federal. Inmediatamente, luego del robo, se dieron a la fuga. El agente, afortunadamente, no se resistió y no resultó herido.

La causa quedó en manos del fiscal Fernando Cappello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, que inició una investigación por el delito de “robo agravado”. A su vez, pidieron las cámaras de seguridad de la zona para dar con los ladrones. /TN